EL PAíS › EL TITULAR DE LA AFSCA HABLO EN EL ENCUENTRO

Sabbatella contra los “medios buitre”

 Por Nicolás Lantos

“El kirchnerismo puso a la Argentina de pie: consiguió la soberanía económica, no sometiéndose a los fondos buitre. Y la soberanía cultural, no sometiéndose a los medios buitre”, aseguró el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, ayer en la inauguración del Encuentro de Comunicación Audiovisual, a dos semanas del 7D. Durante su breve discurso, el funcionario aseguró que “ahora el desafío es aplicar íntegramente la ley de medios para que no haya posiciones dominantes y que todos estén dentro de la ley” porque ése es “el mandato de la Presidenta”.

Ante un auditorio repleto por una concurrencia variopinta (que lo ovacionó cuando la locutora oficial leyó su nombre), el ex intendente de Morón sostuvo que “este encuentro da cuenta de un momento histórico extraordinario, de profundas transformaciones” fruto de los efectos que la nueva normativa de medios tiene “en el contexto nacional pero también en el anclaje territorial”, haciendo énfasis en la naturaleza federal de la ley.

“Este gobierno tiene como rasgo distintivo distribuir. En este caso se trata de la distribución de la palabra”, agregó Sabbatella, que en ese sentido aclaró que “la ley de medios no opina de los programas o los periodistas sino de los dueños de los medios”, algunos de los cuales quieren sostener su situación de privilegio”, pero que a partir del 7D quienes no hayan presentado un plan de adaptación quedarán sometidos a una “transferencia de oficio”, que describió en cinco pasos: llamar a concurso de oferentes, tasar las licencias excedidas, seleccionar las que se concursarán, hacer el concurso y traspasar las licencias y los medios de producción a los nuevos dueños.

Por último, ponderó que este Encuentro, del que “participan más de 500 realizadores audiovisuales, las empresas más grandes del país, 30 canales públicos y privados y 30 canales sin fines de lucro”, y al que considera consecuencia directa de la ley, es “una expresión de nuestro pueblo tomando la palabra”.

Compartir: 

Twitter

La Presidenta saludó a Isabel Sarli.
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.