EL PAíS

El panorama en cada distrito

- Santa Fe. “No es cierto que la oferta sea la mejor del país, lo presentado en Córdoba, Río Negro y La Pampa es mejor que en Santa Fe”, indicó Sonia Alesso, de la Asociación de Magisterio de Santa Fe. El titular de Sadop, Pedro Bayúgar, indicó que la oferta es “tan mala como todas las propuestas del país que los docentes están rechazando”. Se anunciaron medidas de fuerza.

- Córdoba. Hubo acuerdo salarial, pero se plegarán al paro nacional que defina Ctera, al igual que los docentes de La Pampa y San Juan.

- Mendoza. Los docentes estatales y privados llamaron a un paro de 48 horas que comienza el lunes y rechazaron el aumento.

- Neuquén. El gremio ATEN parará por 72 horas. El gobierno de Jorge Sapag había ofrecido un incremento de un 13 por ciento y una suma fija en enero que los docentes ya cobraron.

- Catamarca, Chaco y Corrientes. Los distintos sindicatos anunciaron medidas de fuerza para la semana próxima y no iniciarán el ciclo lectivo.

- Formosa, Salta, La Rioja, Misiones y San Luis. Comenzarán las clases, aunque en las últimas dos todavía no hubo un acuerdo. En Tierra del Fuego rechazaron la propuesta que les hicieron, del 8 por ciento, pero no anunciaron medidas.

- Entre Ríos, Tucumán y Río Negro. Los gobiernos provinciales y los gremios siguen negociando. En Entre Ríos y Río Negro se discutían ayer posibles medidas de fuerza. En Tucumán iban camino a un acuerdo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El panorama en cada distrito
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.