EL PAíS

Opiniones de especialistas

Las nuevas medidas impositivas anunciadas por el Gobierno fueron bien recibidas por los especialistas en temas tributarios. Desde distintos ángulos, los expertos reivindicaron la ambición de la AFIP de combatir la evasión impositiva y previsional. Aun cuando todavía se desconozcan en detalle los nuevos instrumentos antievasión. Algunas opiniones son las siguientes:
- Juan Carlos Gómez Sabaini: “Los esfuerzos están bien orientados. Es fundamental lo que el Gobierno está haciendo para combatir la evasión fiscal, aunque hay que esperar a conocer los proyectos de ley que se envíen al Congreso”.
- Raúl Cuello: “Los anuncios son trascendentes, ya que se apartan de lo tradicional en anuncios oficiales: esta vez el Gobierno puso énfasis en la administración tributaria sobre la legislación que está vigente. En especial acuerdo con la denominada ‘unidad de caja’ (centraliza en una sola ventanilla el cobro de los impuestos tributarios, aduaneros y previsionales), porque facilita la recaudación y reduce los costos”.
- Rubén Marchevsky (Colegio de Graduados en Ciencias Económicas): “Es la primera vez que se expone la situación de esta forma: antes de cualquier reforma impositiva lo primero que hay que arreglar son las cuestiones de administración tributaria, porque no hay peor impuesto que el que no se recauda. Fue lo más inteligente que escuché. No obstante, habría que ver bien cómo se implementa cada medida anunciada. También es auspiciosa la creación de la figura del contribuyente eventual”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.