EL PAíS › PEDIRAN QUE NO SALGAN LOS REPRESORES

Marcha al tribunal

Los organismos de derechos humanos le pedirán hoy a las 10 al juez Rodolfo Canicoba Corral que no libere a los militares detenidos y continúe la investigación abriendo una causa en su juzgado, a partir de las denuncias que presentarán las instituciones y los afectados. La entrevista será acompañada por una concentración en la puerta de los tribunales de Comodoro Py.
“Queremos que se abra la causa acá. Y si el juez (Canicoba Corral) no está en condiciones de hacerlo por cualquier motivo, que acceda al pedido de Garzón de mantenerlos presos hasta que haga la nueva presentación ante el Consejo de Ministros de España para volver a reclamar la extradición”, dijo Adriana Calvo, integrante de la Asociación ex Detenidos-Desaparecidos.
Entre las entidades que se entrevistarán con Canicoba están, además, Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, Abuelas de Plazas de Mayo, el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH), el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh).
“Nuestra intención es que siga la investigación. Para eso el juez tendrá en sus manos las pruebas que le ofreció Baltasar Garzón, la presentación de los organismos como querellantes y las denuncias de los afectados directos que vendrán desde España”, anticipó Estela Carlotto.
Los organismos invitaron a agrupaciones sociales, políticas y estudiantiles a que se reúnan en la puerta del juzgado para acompañar el reclamo.
Izquierda Unida informó que concentrará en el lugar a partir de las 8.30. “Bussi, Astiz y los demás genocidas deben seguir presos hasta su juzgamiento porque han cometido delitos gravísimos, porque sobran pruebas y podrían fugarse”, señaló Juan Carlos Giordano.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Marcha al tribunal
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.