EL PAíS › EL JUEZ DUDA DE LAS ESCUCHAS

“Es fácil fabricarlas”

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral, que entiende en la causa que investiga el atentado contra la sede de la AMIA, ratificó que “es muy fácil fabricar” escuchas telefónicas, que las mencionadas por el fiscal Alberto Nisman en su acusación contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “no tienen ninguna garantía de autenticidad” y que esa investigación estuvo conducida por el ex agente de inteligencia Jaime Stiuso y no por Nisman, a quien podría denunciar por haber revelado datos sin su autorización.

“Parece que (el iraní imputado) Khalil tenía una especie de call center porque en realidad si todo el mundo se hablaba con él, le daban todos los datos, les decía cómo se llamaba y gracias a eso ellos tienen escuchas que, por el otro lado, no tienen ninguna garantía de que son auténticas. Eso lo hacía la Secretaría (de Inteligencia) por sí ante sí y decían que decían lo que decían pero no hay ninguna fehaciencia de ello”, manifestó el magistrado.

Para Canicoba Corral, “hay una cuestión muy grave y es que el fiscal ha puesto en evidencia, sin autorización, que nosotros estábamos trabajando sobre Khalil”. Eso “ha arruinado esta prueba porque a partir de acá ya no se puede escuchar más a Khalil”, lo que podría considerarse “una conducta casi delictual” por parte del fiscal Nisman.

“Yo con un aparatito le fabrico la escucha que usted quiera. Como no tienen garantía de que son auténticas, con un aparato de tecnología moderno le hago decir al Papa que profesa otra fe. Por eso, cuando se hace una investigación y se graba a una persona, se toma una serie de recaudos”, explicó.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.