EL PAíS › AGUSTIN ROSSI

Aporte al proyecto

“La Presidenta pidió una reflexión colectiva y mi aporte es retirar mi precandidatura presidencial”, explicó ayer Agustín Rossi. Acompañado por legisladores, funcionarios y dirigentes de su espacio, el ministro de Defensa dijo que entendió “esa apelación de la construcción colectiva que la Presidenta ha hecho para la totalidad de nuestra dirigencia política”. Tras ratificar que su lugar “sigue siendo Santa Fe”, con lo que dejó la puerta abierta a una posible candidatura a diputado por esa provincia, Rossi afirmó que trabajará para “garantizar el triunfo del Frente para la Victoria en primera vuelta”.

Rossi dio a conocer su decisión en la Casa de la Corriente Nacional de la Militancia de Rosario. Ya al margen de la carrera presidencial, de la que decidió retirarse tras una ronda de conversaciones con quienes lo alentaron a postularse, Rossi se propone ahora jugar electoralmente en Santa Fe y por eso hizo el anuncio en esa ciudad.

El ministro de Defensa destacó que la Presidenta es quien “lidera este espacio político, sin ninguna duda”, y acotó que su liderazgo “va más allá del proceso electoral, es un liderazgo que no finaliza el 10 de diciembre”. También planteó que el candidato del kirchnerismo “tiene que interpelar al candidato de la derecha y obligarlo a debatir la ideología que cada uno sustenta” y remarcó que el FpV es “un espacio político que se basa en una propuesta ideológica claramente expresada”. “No nos diferencian ni colores ni pasos de baile con el proyecto de la derecha”, sostuvo y evitó pronunciarse a favor de Daniel Scioli o Florencio Randazzo. “No es momento de adelantar algún tipo de definición”, señaló Rossi y también negó cualquier especulación en torno de la posibilidad de acompañar a alguno de los dos precandidatos oficialistas que quedan en pie.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.