EL PAíS

El encanto de lo académico

El gobernador electo, Julio César Cobos, es más conocido en Mendoza como docente que como político. Nacido en Godoy Cruz hace 48 años, casado, tres hijos, Cobos es el actual decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) mendocina, con mandato hasta el 2005, al cual ahora deberá renunciar. Tal vez para acentuar ese perfil académico fue que Cobos realizó una campaña de tono moderado, con promesas de desarrollo económico que sonaron casi calcadas de las de su rival justicialista. El gobernador Roberto Iglesias y los otros candidatos radicales fueron quienes se encargaron de atacar al PJ recordando sus anteriores gestiones en la provincia y el peso de la herencia recibida.
“Los mendocinos tienen que optar por volver al peronismo que gobernó la provincia durante doce años o continuar con la UCR, que la administra desde hace cuatro”, sostuvo el gobernador.
Cobos se recibió en 1978 como ingeniero civil y en construcciones y ejerció su profesión en forma privada en paralelo a la docencia. Militante radical desde siempre, Cobos sólo se animó a ocupar cargos públicos en los últimos tiempos. Fue subsecretario de Urbanismo y Vivienda cuando Roberto Iglesias se desempeñó como intendente de Mendoza y, más recientemente, ocupó el Ministerio de Obras Públicas durante el primer tramo de la gobernación de su amigo Iglesias.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.