EL PAíS › LA UCR SE IMPONíA ANOCHE EN RíO TERCERO

Votos y debate en Córdoba

A la espera de las elecciones de la intendencia de la ciudad de Córdoba, municipios del interior cordobés siguen su camino electoral. En Río Tercero se imponía anoche el actual intendente radical, Alberto Martino, al candidato del Frente Todos por Río Tercero (la alianza local de Cambiemos) Juan Pablo Peirone. Los datos provisorios le daban a Martino un 38 por ciento de los votos, mientras que Peirone alcanzaba el 35,5 por ciento. En San Roque ganó por nueve votos la candidata de Juntos por Córdoba, Rafaela Espinoza. Mientras, anoche debatían los candidatos a la intendencia de la ciudad de Córdoba.

Al igual que en las elecciones del 2011 en Río Tercero, Martino y Peirone se mantuvieron expectantes hasta el final en el escrutinio por la pequeña diferencia que obtenían. El radicalismo adelantaba que su candidato conseguía una diferencia de tres puntos porcentuales sobre el postulante de la alianza entre el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica, y le alcanzaba para retener la intendencia. Por otro lado, en la localidad de Alicia se impuso el Partido Justicialista, con José Gualdoni, mientras que en Villa Candelaria, Silvia Zec ganó por 54 votos. En San Roque, Juntos por Córdoba ganó por nueve votos, quedando electa Rafaela Espinoza.

Los candidatos que buscarán la intendencia de la capital cordobesa el 13 de septiembre realizaban anoche un debate en la Universidad Nacional de Córdoba. Los trece candidatos participaron del intercambio de ideas denominado Políticas para Córdoba, en la Ciudad Universitaria, y fue transmitido por el Canal 10 y Radio Universidad. El actual jefe comunal, el radical Ramón Mestre, intentará quedarse un nuevo mandato, pero la presentación de Luis Juez para disputarle el asiento hizo subir el calor de la contienda. Mestre tenía un acuerdo con el macrismo y Juez también, pero el senador decidió sobre la hora presentarse a pesar del acuerdo. También participará Daniel Giacomino, que tiene experiencia en la gestión de la ciudad.

Compartir: 

Twitter

Ayer debatieron los candidatos a intendente de la ciudad de Córdoba.
Imagen: Irma Montiel
SUBNOTAS
  • Votos y debate en Córdoba
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.