EL PAíS

Azucaraditas

- Fiscales. Conformar las mesas de votación no fue tarea fácil y demoraron el comienzo de los comicios. La dificultad fue acreditar a la gran cantidad de fiscales de las principales fuerzas políticas y alianzas que competían por la gobernación y a las decenas de “acoples”, las distintas listas de candidatos que acompañan a cada una de ellas en los municipios. La imagen se repetía en todas las escuelas de San Miguel de Tucumán: largas mesas de fiscalizadores apiñados dispuestos a defender los votos de cada uno de sus referentes locales se extendían y algunas hasta se prolongaban en los patios escolares. El promedio era de una veintena por mesa de votación, aunque la cantidad de listas en el cuarto oscuro duplicaba a los fiscales.

- Oflar. Fue uno de los videos más comentados y cuestionados de la campaña electoral del candidato oficialista, entre todos los que se difundían a través de la redes sociales, que se viralizó en Tucumán. Juan Manzur llegaba a una casa donde varias mujeres amasaban pan y convidaron al candidato a que las acompañara en la tarea, bajo el insistente coro femenino “que ofle el dotor”. El médico intentó demostrar sus cualidades culinarias oflando, como se define aquí a la acción de extender la masa con un palo hasta darle forma. Ayer varios medios fueron a esperar a una de las mujeres que organizó el encuentro con el candidato en la casa de una vecina y lo filmó. “Me encantaría que el doctor vuelva a oflar a mi casa”, dijo Bety Erazo al salir de votar.

- Souvenir. El candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario, el radical José Cano, almorzó ayer después de votar junto a su compañero de fórmula y actual intendente de San Miguel, el peronista disidente Domingo Amaya, en un restaurante del recoleto municipio vecino de Yerba Buena. Ahora unidos políticamente, Amaya, reconocido hincha xeneize, marcó sus diferencias futbolísticas con Cano y entre chanzas mutuas le regaló una pequeña “gallina” con la camiseta de River Plate como souvenir electoral.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.