EL PAíS › LOS FUNDAMENTOS DE SAENZ PARA SACAR A FEIN DEL CASO NISMAN

Idéntico a lo que dice la querella

El fiscal ante la Cámara Nacional en lo Criminal Ricardo Sáenz fundamentó ayer ante la Sala V de ese tribunal el pedido para que el trámite del sumario por la muerte de Alberto Nisman quede totalmente a cargo de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini. Para justificar el apartamiento de Fein, Sáenz señaló que la causa “tiene un imputado”, en referencia al técnico informático Diego Lagomarsino, y que por lo tanto corresponde que esté en manos de la magistrada.

Sáenz fue uno de los fiscales que convocó a la marcha del pasado 18 de febrero, a un mes de la muerte de Nisman. Su pedido de sacar del caso a Fein es idéntico al que realizaron los abogados de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien querella en representación de las dos hijas menores de edad que tuvo con Nisman. La defensa de Lagomarsino, en cambio, solicitó que la instrucción del sumario continúe también en manos de la fiscal Fein, recusada por Arroyo Salgado.

En su presentación ante la Sala V de la Cámara Nacional en lo Criminal, Sáenz adhirió a las razones esgrimidas por los patrocinantes de Arroyo Salgado para dejar a Palmaghini a cargo de la investigación de la muerte de Nisman. Entre ellas, citó las “deficiencias que le asigna la querella a la investigación de la fiscal Fein” y elogia en cambio el “profesionalismo” de la querella, aludiendo a “una confusión en la dirección de la pesquisa” que pide que “clarifique” Palmaghini.

Arroyo Salgado intentó en anteriores oportunidades, sin éxito, apartar a Fein de la pesquisa. La recusación de Fein llegó a segunda instancia luego de que Palmaghini rechazara el planteo.

Compartir: 

Twitter

El fiscal Ricardo Sáenz se sumó a la embestida contra Fein.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.