EL PAíS

El futuro de Marcelo Sain

Por C. R.

Marcelo Sain, que acaba de regresar al país luego de un viaje de diez días a Colombia, es mencionado como futuro integrante del gabinete nacional en el área de seguridad, bajo las directivas del actual ministro Gustavo Beliz. Consultado sobre el tema, Sain dijo que no existía ningún contacto en ese sentido. En fuentes allegadas a la cartera, se dijo que Beliz y Sain tienen “una buena relación” y que en algún momento se pensó en que ocupara el lugar que hoy tiene el secretario de Seguridad, Norberto Quantín. Claro que también habría, dentro del gobierno nacional, un deseo que sería injerencia de no existir un acuerdo político de difícil concreción: que Sain vuelva al gabinete bonaerense como ministro de Seguridad, en el lugar de Juan José Alvarez.
Sain también mantiene una cordial relación con Juanjo, pero sólo regresaría al gabinete provincial como ministro y para eso sería necesario un aval explícito del presidente Néstor Kirchner. De todos modos, eso es por ahora apenas un deseo de algunos funcionarios nacionales. Para concretarse, tendría que gestarse un trabajoso acuerdo entre Kirchner, Solá y Duhalde.
Sain mantuvo reuniones con Beliz, previo a su asunción como ministro, y puso en sus manos todo el trabajo realizado en la provincia en relación con la reforma policial. La única oferta concreta que recibió Sain fue ocupar un cargo en el Ministerio de Defensa, pero tropezó con la oposición del hoy ministro José Pampuro, un hombre que sigue fiel al duhaldismo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El futuro de Marcelo Sain
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.