EL PAíS

El caso de la cultura

–¿Qué pasó con Jorge Telerman? Frente a la designación de López en Cultura, él dijo públicamente que al menos le hubiera gustado que lo consultara antes de tomar la decisión.
–Lo conversamos varias veces. Era una decisión compleja porque había varias personas con posibilidades de serlo, como la otra subsecretaria (Silvia Fajre), que es una excelente funcionaria. En un momento hay que tomar la decisión y la toma el jefe de Gobierno. El desafío que tiene López es sostener una gestión en Cultura que ha sido excelente y que tuvo un sello propio que fue Jorge Telerman.
–¿No quedó resentida la relación entre ambos?
–En absoluto, afortunadamente no somos tan susceptibles.
–¿Cómo explica que en su nuevo gabinete haya un radical, como López, y no un socialista, cuando el socialismo integró Fuerza Porteña y la UCR no?
–López es subsecretario y lo suyo marca una continuidad. Además, lo conozco desde hace muchos años, tiene probada capacidad en la gestión y su nombramiento aporta al contenido político de pluralidad porque tiene orígenes en el radicalismo progresista. En cuanto al socialismo, no se participa de un gobierno sólo desde un ministerio; hay importantísimas áreas en las cuales van a participar los socialistas, quienes han aportado muchísimo en el proceso electoral y con quienes venimos transitando desde muchísimos años.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El caso de la cultura
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.