EL PAíS

Pedido del fiscal

Luego de que se conociera el fallo que condenó a 21 de los 28 acusados a penas de prisión efectiva, el fiscal de la causa por el choque de tren en Once, Fernando Arrigo, consideró que “este juicio y este veredicto son una verdadera bisagra para los juicios por corrupción en la Argentina”, y advirtió que “los condenados van a continuar en libertad hasta que quede firme la sentencia; los tiempos para eso dependerán de Casación y de la Corte Suprema, si es que llega ahí”.

El funcionario del Ministerio Público añadió que “es probable que se presenten apelaciones, porque parte de las querellas y la fiscalía pidieron otras penas, pero habrá que esperar a que se conozcan los fundamentos del fallo y poder analizarlos”, admitió.

Asimismo, el fiscal solicitará ante los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 la inmediata detención de los condenados Ricardo Jaime, Sergio Cirigliano y Ricardo Pafumi por existir “peligro de fuga”.

En el caso de Jaime, ex secretario de Transporte, Arrigo consideró que tiene poderío económico, contactos en el exterior y dos condenas anteriores, por lo que se podría llegar a fugar. Jaime fue condenado a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

En cuanto a Cirigliano y Pafumi, sentenciados a 9 y 5 años, respectivamente, Arrigo argumentó que también tienen poder económico y contactos laborales y de negocios fuera del país que podrían facilitarles una posible fuga.

El Tribunal, en su fallo, detalló que todas las condenas no estaban firmes hasta tanto no finalicen los recursos de apelación, por lo que ninguno de los condenados fue a prisión.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.