EL PAíS

El Senado, ayer vacío

En el día de ayer, el Senado parecía más un inmenso mausoleo que la sede de una de las cámaras del Congreso nacional. Nadie estuvo en su despacho, ni siquiera el vicepresidente Daniel Scioli. La mayoría de los senadores había viajado a sus distritos para acompañar las múltiples asunciones de gobernadores de esta semana. Los que faltaron conspicuamente fueron los que se encuentran directamente implicados en el escándalo del pago de coimas.
Ya retirado de la cancha, el ex senador Héctor Maya fue de los pocos que aceptaron ayer hablar de esos tiempos. Como siempre verborrágico, el entrerriano fue punzante y parcial: “Carlos ‘Chacho’ Alvarez actuó con Alberto Flamarique para que esa indigna ley saliera. Entonces, si hubo algo, Chacho lo sabía y fue parte de la maniobra”.
Maya fue uno de los apenas cuatro senadores que votaron en contra de la reforma laboral ese 26 de abril de 2000, contra 55 que votaron a favor. “Nos fuimos un mes antes de eso del bloque justicialista, por el trámite altamente irregular que tuvo esa ley, que contó con la complicidad de Chacho, que apretaba para que saliera.” Desde su Gualeguaychú natal, donde vive ahora, Maya agregó que Alvarez lo presionó en persona para lograr su voto, pero declinó confirmar si es cierto lo que ahora dice el ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto. “No sé nada de ello. Creo que muchos legisladores votaron de buena fe esa ley porque entendían que ante el 70 por ciento de imagen positiva de Fernando de la Rúa se les hacía imposible oponerse.”

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.