EL PAíS › MAS DESERCIONES EN EL SINDICATO

Buscar más bancos

Ante la masiva deserción de los bancos internacionales que debían asesorar al Gobierno en la reestructuración de la deuda, Roberto Lavagna analiza la chance de realizar una segunda convocatoria. En el Palacio de Hacienda aseguran que un grupo de entidades financieras que no habían sido elegidas en una primera instancia todavía muestran interés en sumarse a la operatoria multimillonaria.
Funcionarios del Ministerio de Economía salieron ayer al cruce de la versión de que todos los bancos internacionales se habían bajado de la operación. En su edición de ayer, Página/12 reveló que sólo cinco seguían en carrera (incluyendo al Nación, BBVA Francés y Galicia, para el tramo local), aunque en varios de ellos se estaba analizando el retiro. El club está conformado por Lehman Brothers, Barclays, Dresdner, UBS y ABN Amro. De todos ellos, sólo el suizo UBS cuenta con experiencia en reestructuraciones de deuda soberana: participó en Rusia y Ecuador. Analistas consultados por este diario concluyeron en que, en el mejor de los casos, este grupo de bancos sería insuficiente para llevar adelante la tarea. Sin dar detalles de la actual relación con las entidades, el vocero del ministro, Armando Torres, admitió que se analiza una nueva convocatoria. La deserción de los bancos tiene un motivo fundamental: se cree que la propuesta de quita del 75 por ciento del valor nominal de la deuda va camino al fracaso.
Los bancos internacionales tendrán el objetivo de negociar el 62 por ciento de los 81.200 millones de dólares que quiere reestructurar la Argentina. El restante 38 por ciento se encuentra en cabeza de inversores argentinos, en especial las AFJP. En la city creen que la demora en la confección del sindicato de bancos implicará el incumplimiento del cronograma de la reestructuración.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.