EL PAíS

Gualeguay en la calle

La multitudinaria movilización impulsada la semana pasada por Juan Carlos Blumberg, luego del secuestro y muerte de su hijo Axel, en reclamo por mayor seguridad y justicia, tuvo su eco en dos ciudades del interior del país. En Entre Ríos, más de la mitad de los habitantes de Gualeguay reclamó por mayor seguridad tras el asesinato del hijo de un dirigente radical asesinado de un escopetazo cuando quiso recuperar su moto robada. En Córdoba, miles de vecinos de la ciudad de Arroyito y de la comuna La Tordilla exigieron “Justicia” en torno al crimen de un hijo de productores rurales de la zona, asesinado de un balazo cuando intentó defender a su familia de un robo en febrero pasado.
La marcha realizada el miércoles en Gualeguay, de la que participaron cerca de 20 mil personas, fue considerada “histórica” por diversas organizaciones no gubernamentales, debido a la gran convocatoria y a la trascendencia que tuvo. Los manifestantes recorrieron las calles de la ciudad y pasaron por el frente de la Jefatura Departamental de Policía, de los tribunales locales y de la Municipalidad, para pedir mayor seguridad tras el crimen de Nicolás Carboni, de 16 años.
Cerca de tres mil personas se manifestaron el miércoles por las principales calles de Arroyito. “Esto no es únicamente por el crimen de mi hijo, esta marcha también es por Axel y por otras muertes no esclarecidas del país y de Córdoba”, precisó Nelson Gonella, padre de Maciel, quien fue asesinado de un disparo en el corazón el 24 de febrero pasado, cuando una banda de ladrones ingresó a robar al campo de la familia.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.