EL PAíS

El adiós a un militante

“Era un tipo bárbaro. Siempre iba al frente”, dice Luciano Alvarez de la FTV al recordar a Martín “El Oso” Cisneros. A unos metros, en el centro del comedor Los Pibes y alrededor del cajón cerrado, desfilaron los principales dirigentes piqueteros. Salvo el nucleamiento de Raúl Castells, los restantes se acercaron al cajón sobre el que se colocó un estandarte rojo del comedor. Al costado una enorme bandera argentina exhibía el retrato más conocido de Eva Perón.
Sobre la calle Suárez, frente a la puerta de donde se realizó el velatorio, colgaron las banderas de la CTA y de la FTV. Todas banderas argentinas sobre las que estamparon las siglas de las organizaciones. “Lo sabía, lo sabía, al Oso lo mató la policía”, cantó una numerosa columna de Barrios de Pie cuando llegó frente a la puerta del comedor en el que se velaba a Cisneros. También habían llegado los del Movimiento Tierra y Libertad, del Teresa Vive, del Polo Obrero, de MTD Aníbal Verón. A primera hora habían llegado, los diputados Ariel Basteiro y Claudio Lozano. Luego lo hicieron Miguel Bonasso y Eduardo Jozami.
“Feliz de aquel que murió en paz, sereno y sin remordimientos”, dijo el sacerdote Luis Farinello, quien luego de realizar una oración religiosa dirigió algunas palabras a los militantes del Comedor que no podían ocultar sus lágrimas. El comedor funciona desde hace unos nueve años. Entre otras actividades distribuyen el pan que se elabora en la Fundación del padre de Sebastián Bordón en Moreno. También se realizan dulces artesanales, facturas y venden la yerba Tritrayju del movimiento agrario de Misiones. Unas 70 familias decidieron ahorrar unos cincuenta pesos de los 150 de los planes y así compraron una impresora y una Pastalinda. La CTA convocó a una marcha para hoy cuando se entierren los restos de Cisneros en el cementerio de Chacarita.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.