EL PAíS › GAITA HABRIA SIDO SECUESTRADO POR UN GRUPO NARCO

Captura con conexión blanca

La banda que capturó a Gaita está integrada por unas ocho personas dedicadas al narcotráfico, de la zona de Villa Diamante, del partido de Lanús. La principal hipótesis en la investigación es que los delincuentes secuestraron a Gaita para obtener dinero y comprar un importante cargamento de droga, para vender y distribuir. Incluso, según la policía, a parte de la organización se la tiene identificada de otros secuestros ocurridos en la zona sur del Gran Buenos Aires.
“Entre los integrantes de la banda que estarían identificados hay un delincuente apodado ‘El Uruguayo’ o ‘El Paisano’.” Los pesquisas dijeron además que la investigación permitió establecer que quienes secuestraron a Gaita son lo que en la jerga policial se denomina “soldados” del Hígado Muñoz. “Si bien Hígado se hizo conocido al ser acusado de cometer secuestros en la zona norte del Gran Buenos Aires, se crió en la zona del partido bonaerense de Lomas de Zamora, y eso no hay que obviarlo. Es en la zona de Cuartel Noveno donde manda”, contaron.
En este sentido, las fuentes explicaron que el Hígado Muñoz, buscado por los secuestros extorsivos de Nicolás Garnil y de Cristian Ramaro, entre otros, “se formó en la delincuencia de la mano de Jorge Dooplegatz, denominado ‘Angel Negro’, asesinado en Villa Centenario”. Según la policía, “para diferenciarse del ‘Angel Negro’, Hígado Muñoz también se involucró en el narcotráfico y empezó a comprar cargamentos de droga con dinero de los secuestros extorsivos”.
En la causa por el secuestro de Garnil están detenidos Julio, el padre de Muñoz, y Lorena Lencina, a quien sindican como la pareja de Hígado y ex pareja del Angel Negro. Sin embargo, familiares y un representante legal del Hígado dijeron públicamente que Muñoz es víctima de una campaña de desprestigio de parte de sectores de la Policía Bonaerense.
El abogado de Muñoz aseguró que su defendido es ajeno al hecho y señaló que la policía quiere “cercar” a su familia para obligarlo a entregarse a la Justicia. “No me cabe la menor duda de que quieren ir por la familia para que Muñoz se entregue”, dijo Eduardo Ramírez, abogado del acusado, quien señaló que “no existe ningún elemento probatorio” que lo vincule con el secuestro de Garnil.
El letrado recusó a la fiscal federal de San Isidro, Rita Molina, a cargo de la investigación del secuestro de Nicolás Garnil, por supuestas irregularidades en los procedimientos que derivaron el jueves en el allanamiento y la detención del padre del Hígado.
El ministro de Justicia bonaerense, León Arslanian, aseguró que existen “esperanzas ciertas” de que se pueda arrestar a los secuestradores. Las investigaciones están en manos del fiscal Adrián Gentile, titular de la fiscalía federal 2 de Lomas de Zamora, que ordenó tareas a la DDI de Lomas de Zamora y a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.