EL PAíS › CANJE DE DEPOSITOS POR BONOS

Papeles por papeles

Mientras el conflicto abierto por el decreto tapón del corralito cruza el interés de los bancos, el de Economía y de los jueces, la oferta de canje de plazos fijos por bonos sigue abierto. De acuerdo a la evaluación preliminar realizada por las entidades, los ahorristas que eligen esa opción prefieren el Bonus en dólares.
Los ahorristas atrapados en el corralito tienen plazo hasta el 30 de abril para canjear sus depósitos por alguno de los tres bonos del Estado nacional, dos en dólares a 10 años y uno en pesos a cinco años. En el Banco Ciudad de Buenos Aires se informó que la entidad “concretó 200 adhesiones provisorias, a un promedio de 40 por día y la mayoría optó por el bono en dólares que empieza a cancelarse a partir del tercer año en ocho cuotas).
Por su parte, en el Banco Galicia se coincidió con que son numerosas las consultas del público por la alternativa de canjear sus depósitos por los “bonus” y si bien las operaciones no fueron de magnitud hasta el momento, se estima que habrá un mayor volumen cerca del 30 de abril, cuando finalice el plazo. “Hasta el día de hoy, hemos canjeados 105 millones de pesos en más de cuatro mil operaciones”, dijo un ejecutivo del Galicia.
Las fuentes consultadas coincidieron en que los ahorristas prefieren los bonos en dólares porque es un reaseguro contra la devaluación. Un factor que influye en el análisis de los inversores, según los banqueros, es el anuncio oficial de que a partir de enero del 2003 comenzaría la devolución de los depósitos reprogramados, de acuerdo con la normativa que oportunamente difundirá el Banco Central.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.