EL PAíS

Otra lluvia de demandas

Si hay algo que Eduardo Duhalde no quiere por nada del mundo es que le lluevan demandas penales ni declaraciones de inconstitucionalidad de nada, algo que empezó a ocurrir ayer a cuenta del anunciado decreto:
- Varios jueces de primera instancia, entre los que figuraría Martín Silva Garretón, comenzaron ayer mismo a redactar borradores para declarar la inconstitucionalidad de la norma potencial, partiendo de la base de que se estaría ante una intromisión del Poder Ejecutivo en el Judicial y que el trámite sin trabas de un amparo es un derecho constitucional.
- Los diputados Alicia Castro y Alfredo Villalba iniciaron una acción penal contra el Gobierno y los ministros de la Corte por “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público” anticipándose al decreto-cerrojo. Entre los funcionarios la denuncia apunta a Duhalde, al ministro de Economía Jorge Remes Lenicov y a su secretario legal y técnico Eduardo Ratti. Quedó radicada en el juzgado federal de Sergio Torres.
- El presidente del Colegio de Abogados de la Capital Federal, Atilio Alterini, denunció que un decreto que obstaculice a los ahorristas el retiro de sus fondos es “una nueva violación a las garantías constitucionales”. El tema será analizado en el consejo directivo de la entidad para plantear un “nuevo amparo” ante el posible decreto.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.