EL PAíS › CONTRAOFENSIVA POR SOBRESUELDOS

“Soy un tipo honesto”

“Soy un tipo honesto, ni he cobrado ni cobramos sobresueldos”, expresó ayer el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, frente a las repercusiones sobre el caso de los sobresueldos, que comenzaron cada vez más a hacer eco en los pasillos de la Casa Rosada. Los funcionarios de la administración Kirchner salieron al cruce de las críticas y aseguraron que, a pesar de haber integrado el gobierno de Carlos Menem, nunca cobraron sobresueldos.
Fernández respondió a la denuncia del ex asesor cavallista y diputado nacional Guillermo Cantini y aclaró que cuando dejó el cargo en la Superintendencia de Seguros, mandó una declaración jurada de sus bienes a Poder Ciudadano y “a todos los diarios de la Argentina”. El jefe de Gabinete evaluó que el cargo que ocupó entre 1989 y 1995 “fue más técnico, de segunda jerarquía”. Y agregó: “No estaba en los cargos que deciden la política en la Argentina”. Si bien no había sido cuestionado, el ministro del Interior también salió al cruce para defender a su compañero. “Lo acusan alegremente sólo por ser el jefe de Gabinete”, expresó Aníbal Fernández.
“No cobré jamás un sobresueldo. Nunca en mi vida. Y lamento que López Murphy haya caído tan bajo como para hacer una apreciación que no se compadece con la realidad, porque nunca fui secretario, subsecretario ni funcionario político de Granillo Ocampo ni tampoco cobré sobresueldos”, le contestó el canciller Rafael Bielsa al titular de Recrear. Mientras que el actual secretario de Seguridad, Alberto Iribarne, que fue viceministro del Interior durante el segundo gobierno de Menem, también salió al frente. “A mí no me ofrecieron un sobresueldo y si me cita la Justicia a declarar diré lo que tengo que decir”.
Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, defendió su gestión al frente de la Cámara baja y descartó que se hayan usado fondos reservados para el pago a funcionarios: “Pueden venir a investigar quién quiera de punta a punta. No tengo dudas de que van a dar muy bien las cuentas. La Cámara tiene ahorros por 27 millones de pesos en estos cuatro años de gestión”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.