EL PAíS

El caso de la anencefalia

La Suprema Corte de Justicia bonaerense había autorizado en julio del año pasado la interrupción del embarazo de una mujer cuyo feto padecía anencefalia, con lo que cambió el criterio que por un fallo similar había fijado en 2001. En ese pronunciamiento, con cinco votos a favor y uno en contra, el máximo tribunal provincial habilitó a una mujer de 39 años a adelantar el parto, al anteponer la salud física y psicológica de la madre por sobre la del menor.
El caso llegó a la Corte luego que el Tribunal de Familia 2 de La Plata rechazara el pedido de adelantamiento de parto solicitado por la mujer, cuyo feto padecía de una anomalía congénita que ocasiona la muerte poco después del alumbramiento por carecer de hemisferios cerebrales, estructura ósea del cráneo y el tálamo.
El fallo de la Corte no tuvo aplicación práctica debido a que, cuando los jueces se expidieron sobre el tema, la mujer ya había tenido un parto espontáneo, aunque sentó jurisprudencia sobre el tema al cambiar el criterio adoptado en el 2001.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.