EL PAíS

La postura de la Iglesia

El sacerdote Rubén Revello, especialista en bioética de la Universidad Católica Argentina (UCA), sostuvo que “ningún aborto es terapéutico” y anticipó que peritos eclesiásticos estudian “detenidamente” el fallo de la Suprema Corte bonaerense que autorizó a interrumpir el embarazo a una mujer de 35 años que padece una enfermedad cardiovascular severa.
“Nunca la muerte intencional de un paciente puede ser terapia para la curación de otro”, sentenció el sacerdote, aunque tal previsión está incorporada al Código Penal argentino. Revello evitó referirse puntualmente al fallo del máximo tribunal provincial, pero calificó como “una falacia” que se hable de aborto terapéutico.
“Es una contradicción, porque ningún aborto salva o cura a nadie, que es lo que la palabra ‘terapéutico’ significa”, explicó y sostuvo que en los embarazos “los médicos hablan de dos pacientes”. El sacerdote indicó que en estos casos “no se aplica la teoría del doble efecto. Es decir, por la parte, sacrificar el todo”.
El especialista religioso pidió “tiempo” para intentar salvar a la criatura. “Si esperamos hasta las 24 semanas de gestación, el bebé tendría, con los avances técnicos que existen hoy, la posibilidad de vivir”, argumentó.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.