EL PAíS

El impulso de Chávez

 Por D.C.

Luego de la cumbre entre Néstor Kirchner y Lula da Silva, la estrella de hoy será Hugo Chávez, quien vino a esta ciudad para ratificar con sus colegas la voluntad política de la Argentina, Brasil y Venezuela en el proceso de integración energética. Su presencia será otra demostración del buen clima que impera entre los tres países para liderar un proceso de alianza en toda Sudamérica. No faltaron ayer las referencias a Evo Morales, quien se prepara para asumir como presidente de Bolivia, y a Michelle Bachelet.

Chávez es un ferviente defensor de la integración regional. Venezuela, de hecho, ya solicitó su incorporación como miembro pleno del Mercosur –será el quinto– e impulsa la instalación de un gasoducto que irá desde su país hasta la Argentina. “Algunos decían que era un proyecto faraónico, pero el gasoducto tendrá 4 mil kilómetros contra 12 mil que tiene el de Rusia. En seis meses, en la Argentina se extendieron gasoductos por 700 kilómetros. Cómo no vamos a poder concretar este proyecto”, señalaron con entusiasmo los colaboradores de Julio De Vido. “Permitirá acceder a las reservas de gas venezolanas, que superan en tres veces las de Bolivia”, agregaron.

Chávez llegaba esta madrugada a Brasilia. Su agenda contempla un encuentro matutino y un almuerzo con Lula y Kirchner. Tras ello, finalizará la visita y el mandatario argentino volverá a Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.