EL PAíS

Acuerdos y ofrendas

Néstor Kirchner y Michelle Bachelet firmaron acuerdos para avanzar en la construcción de varias obras de infraestructura que profundizarán la integración física entre ambos países. Entre ellos estuvo el que se comprometieron a llamar a licitación internacional para la rehabilitación del Ferrocarril Trasandino. También se iniciarán los estudios de factibilidad para la construcción de un túnel en el paso Agua Negra y de un ferrocarril bioceánico que unirá Río Turbio y Puerto Natales.

Fue una tarde agitada la que pasó ayer Bachelet. Apenas bajó del avión que la depositó en Ezeiza a las 16.45 se dirigió a la Plaza San Martín donde depositó una ofrenda floral en la estatua del libertador de Argentina y Chile, en un acto que compartió con el canciller Jorge Taiana. Allí mismo, el jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman, acompañado por los legisladores Norberto La Porta e Inés Urdapilleta, le entregó la llave de la ciudad y la distinción de “ciudadana ilustre”.

Por la noche, participó de la tradicional cena de honor que el Presidente ofrece a los visitantes en el Palacio San Martín donde ambos presidentes volvieron a hacer referencia a la integración.

Hoy, en tanto, Kirchner y Bachelet volverán a compartir una tribuna. Será en la localidad de José C. Paz en un acto de entrega de viviendas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Acuerdos y ofrendas
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.