EL PAíS › HOMENAJE DEL ARI A LA EX DIPUTADA PATRICIA WALSH

La lucha por anular los indultos

El ARI, con Elisa Carrió a la cabeza, conmemoró ayer el 30° aniversario del golpe de Estado de 1976 de una manera singular: rindió homenaje a la ex diputada nacional por Izquierda Unida Patricia Walsh, por haber sido la promotora de la declaración de nulidad de las leyes de punto final y obediencia debida. “La memoria se ejercita todos los días y este homenaje es porque ella siempre luchó por la verdad y la justicia, y la pelea por la verdad y la justicia no es oportunista, sino oportuna”, enfatizó Carrió.

El homenaje del ARI a Walsh no está desvinculado de lo que ocurrió días atrás en el Congreso, donde la fuerza de Carrió impulsó la anulación de los indultos y dejó descolocado al kirchnerismo. No fue casual que la chaqueña destacara en su presentación de Walsh que “hemos competido en elecciones y me ha dado una profunda indignación cuando la ciudad de Buenos Aires no la eligió como diputada y eligió a diputados que vimos cómo el otro día votaron dos veces en contra de la nulidad del indulto”.

La misma homenajeada se preguntó “por qué no se pueden revisar los indultos si son nulos o inconstitucionales” y, en obvia alusión al Gobierno, agregó: “Molestamos, porque no estamos en sintonía con la manipulación política que se intenta hacer de estos temas”. Walsh recordó que “ese día de agosto del 2003, cuando salió la nulidad (de las leyes de impunidad y perdón), quedó claro que de los indultos no se hablaba; por lo que fue una victoria, pero parcial”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.