EL PAíS

OTRAS VOCES

- Jorge Telerman, jefe de Gobierno porteño: Consideró que “las políticas económicas” de Mauricio Macri son “las que generan desigualdad y desarmonía” en la población. Dijo que con el lanzamiento de Pro “está el panorama claro” y auguró una “campaña corta” que “en tres meses permitirá saber quién de los que amamos la ciudad tenemos mejores propuestas”. Resaltó que “las encuestas nos sonríen”, pero advirtió que, a esta altura, los resultados de los sondeos “son prematuros”.

- Vilma Ibarra, senadora nacional por Capital Federal Frente para la Victoria: “Macri representa no sólo la farandulización de los ’90 sino también la vieja política de derecha, opuesta al proyecto renovador que encarna el gobierno del presidente Kirchner. Hay que recordar que es la tercera vez que se presenta en Capital, después de perder a la Jefatura de Gobierno y de tener un porcentaje muy moderado cuando fue electo diputado. Al presentarse rompe el acuerdo que tenía con Telerman, que representa una versión remozada del macrismo”.

- Fernando Chironi, jefe de bloque de Diputados de la UCR: “En términos objetivos (la postulación de Macri) provoca o puede provocar la consolidación de la candidatura Lavagna. Es un elemento a ponderar en las próximas horas, pero está claro que abre un espacio que Lavagna puede aprovechar para engrosar su propio espacio”.

- Fernando Melillo, diputado porteño Convergencia: “Para Mauricio Macri una buena gestión es dormirse y faltar a las sesiones de la Cámara de Diputados cuando se discuten leyes fundamentales para el país, y vender a Fernando Gago a buen precio al Real Madrid. El presidente Kirchner se quedó corto cuando dijo que Macri estudiaba para presidente y se fue a marzo. En realidad es un repetidor de grado como candidato a jefe de Gobierno: en la ciudad ya perdió con Ibarra y va a volver a perder con Filmus”.

- Cristian Ritondo, diputado nacional Propuesta Peronista: “El porteño ve en Telerman y Filmus una ciudad orientada hacia (Hugo) Chávez y la política que está implementando en Venezuela, y la verdad es que no quiere nada de eso”.

- Roy Cortina, titular del Partido Socialista porteño y ministro de Descentralización de la ciudad: “La presentación de la candidatura de Macri fue indignante. Usó a una chiquita en una villa y en los basurales que son producto de la década del ’90 en donde Macri fue protagonista con los negociados de su empresa”.

- Diego Kravetz, presidente del bloque kirchnerista en la Legislatura porteña: “Tuvo miedo de ir a la provincia a perder con Scioli, tuvo miedo de ir a la Nación a perder con Kirchner, y ahora adelanta la decisión de dónde presentarse porque Filmus lo empató en las encuestas”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.