EL PAíS

La evaluación de cada equipo

MACRI

“Salió indemne”

Concienzudos, meticulosos, los integrantes del equipo de campaña de PRO se encontraron después del debate a evaluar qué había salido bien y qué no en el debate. “Salió indemne”, fue el primer pronóstico que arriesgó ante este diario la candidata a vicejefa, Gabriela Michetti. Los dirigentes evaluaron que las críticas no lograron perjudicarlo: se basaron en “una denuncia genérica y abstracta de los noventa” y en “que faltó al Congreso”. Consideraron que Macri respondió como había que responder:

“En un 95 por ciento, se mantuvo la estrategia de plantear propuestas y de no contestar chicanas”, evaluó Michetti, que se atrevió a hacer una moderada crítica a Macri: “Lo único que estuvo mal es el otro cinco por ciento, que es cuando uno se embala en la discusión. A mí también me pasa”. En ese análisis coincidió con el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba: “Macri se trenzó en la discusión. Debió mantenerse más afuera, porque hoy la política pasa por propuestas”. Un discurso ciento por ciento PRO.


TELERMAN

“Por varias cabezas”

“Ganamos por varias cabezas. El segundo fue Macri y el tercero, Filmus”, aseguraron en el entorno del jefe de Gobierno Jorge Telerman. “La verdad es que nos hubiera gustado que Macri fuera el tercero, pero...”, dejaron.

El jefe de campaña, el socialista Roy Cortina, no tuvo dudas: “Lo ganó Telerman, porque en lo más insulso, lo más agresivo, de manera estéril y sobreactuada y con datos equivocados y poco atractivos, estuvo Filmus. El debate refleja la polarización electoral: la elección se define entre Telerman y Macri”, aseguró. En tanto, el ministro de Descentralización no se olvidó de su otro contrincante: “Lo de Macri fueron enunciados teóricos mientras Telerman habló de lo que hizo en un año de gobierno”. Pero enseguida volvió a recordar las chispas que se sacaron con Filmus. “La críticas del títere son ridículas, porque es hablar de suposiciones. Si acá hay un títere y un candidato a disgusto es el mismo Filmus. Es ridículo un planteo metafísico. Filmus sería un delegado de la Casa Rosada”.


FILMUS

“Sorprendió a muchos”

Como para dejar en claro que su candidato había ganado, los kirchneristas salieron en tromba del debate con Daniel Filmus a la cabeza y terminaron en un restaurante de Balcarce y Belgrano. Envuelto en el festejo, por el clima casi no hizo falta que el jefe de los equipos técnicos de Filmus, Juan Manuel Abal Medina, asegurara que “Daniel fue el claro ganador del debate”. Enseguida lo diferenció de los otros dos candidatos. “Daniel sorprendió a muchos, porque demostró conocimiento de los temas de la ciudad y dejó en evidencia la superficialidad y la mentira de Telerman en varios puntos. Con lo de licenciado que no dijo nada, con el Camino de la Ribera, que dice estar construyendo y nosotros descubrimos que es en Avellaneda”. Abal Medina no olvidó a su otro oponente: “Con Macri, mostró que no votó la ley de educación sexual y que a Diputados no va, a lo que Macri le respondió que no iba porque no tenía la mayoría. ¿Los porteños lo votaron para que vaya cuando es mayoría?”, se preguntó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.