EL PAíS

De peperinas y “Fernandos”



Una verónica a la prohibición. La veda electoral tuvo varias grietas. El propio gobernador Juan Manuel De la Sota se encargó de abrir una en Río Cuarto, donde encabezó ayer una reunión de gabinete que culminó con una conferencia de prensa donde hubo anuncios en todas las áreas de gobierno. Un último respaldo a su candidato en tierras donde el propio gobernador asentó su nuevo domicilio. Desde la Municipalidad de Córdoba también salieron a prometer que la empresa Cliba –la contratista de la recolección de residuos domiciliarios– se encargará de limpiar “el desastre” en que se convirtió la ciudad tras el final de la campaña electoral, algo que había irritado a los vecinos.

Popurrí de boletas. El cuarto oscuro no será un terreno fácil para los electores que decidan allí su voto. Habrá nueve fórmulas a gobernador divididas en unas 30 boletas distintas de acuerdo con las alianzas y con las listas que se colgaron de los distintos candidatos. Mucho menos para quienes tengan la intención de cortar las extensas boletas de seis cuerpos con los candidatos a gobernador y vice; legisladores por distrito; legisladores departamentales; para el Tribunal de Cuentas provincial; intendentes y concejales, y tribunales de cuentas municipales.

Consulta popular. Recién ayer el Superior Tribunal de Justicia provincial habilitó la consulta popular no vinculante para que los votantes expresen su conformidad o no con el nuevo contrato que la gobernación selló con la privatizada Aguas Cordobesas, que abastece de agua potable a la población de la provincia. Con lo que se sumarán otras dos boletas, por el Sí o el No, al acuerdo.



Una gran familia. La ex esposa del gobernador Olga Riutort también irá al frnte de una lista que disputará la intendencia de la capital tras su separación y la ruptura con el PJ, que comandó durante gran parte de la gestión de Juan Manuel de la Sota. Aunque la boleta –que lleva su foto– tendrá el sello del Movimiento de Acción Vecinal (MAV), Olga viró sobre sus pasos al final de la campaña y afirmó que quiere que “gane el peronismo”, pero el corte de papeleta que harán sus seguidores menguaría las chances del candidato oficialista en la ciudad de Córdoba. Su hija, María Victoria Flores, también es candidata a legisladora por el MAV.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • De peperinas y “Fernandos”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.