EL PAíS › CABEZAS DE LISTAS K DE SENADORES Y DIPUTADOS

En Capital, Filmus y Tomada

Carlos Tomada y Daniel Filmus encabezarán las listas de candidatos a diputado y senador nacional de la Capital Federal por el kirchnerismo, tal como anticipó Página/12. El lugar que ocuparán los ministros de Trabajo y Educación fue resuelto a principio de semana y por estas horas se resolverán los nombres que completarán las boletas de la ciudad de Buenos Aires.

Debajo de Tomada irá Vilma Ibarra y aún debe darse la puntada final para ordenar el resto de la grilla, para la cual hay anotados un cúmulo de aspirantes. Si bien el titular del sindicato de encargados de edificios, el albertista Víctor Santa María, ofrecía resistencia a la hermana de Aníbal Ibarra, confirmaron que la senadora tenía el segundo lugar asegurado.

Debajo de ellos todos los nombres están en debate. Anoche se daba por cerrado que el tercero correspondería a Dante Gullo, aquel histórico dirigente de la juventud peronista en los ’70. En cambio, se barajaban diversos nombres para el cuarto lugar. Entre ellos, el de Pimpi Colombo, vinculada al gremio de Amas de Casa, la periodista Mona Moncalvillo y la legisladora porteña Ana Suppa.

Entre los aspirantes con chances se menciona además al ex ARI Fernando Melillo. En Casa Rosada se le daba impulso a María Laura Leguizamón. Pero esta senadora, de buena relación con Alberto Fernández –al fin y al cabo, el jefe de Gabinete es quien confecciona las listas–, podría terminar integrando las boleta del Frente par la Victoria de la provincia de Buenos Aires.

Corriendo desde atrás por un lugar en la lista de candidatos a diputados aparecían el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, Juliana Marino y Nicolás Trotta.

A primera vista, el armado de la lista de aspirantes a senadores K en la ciudad aparece como más sencillo. Debajo de Filmus se daba por hecho la candidatura de la economista Mercedes Marcó del Pont. A ella se sumaba la funcionaria que depende de la órbita de la Jefatura de Gabinete, Marta Oyanharte.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.