EL PAíS

Kirchner y la democracia

En una implícita alusión a la crisis cordobesa, Néstor Kirchner subrayó que “todos los argentinos deben entender que la democracia no es sólo la práctica de elegir, que debe ser clara, cristalina, sino darles la seguridad a los ciudadanos que las instituciones funcionan”. Lo hizo al inaugurar obras en Chubut, acompañado por el gobernador Mario Das Neves y parte de su gabinete.

El Presidente dijo también que “la democracia no es sólo la práctica de elegir” sino “también gobernar, realizar, para que la gente no quede agotada por los tediosos discursos de aquellos que creen que se soluciona todo hablando, sino que las acciones se van dando para construir políticas que son la transformación y el cambio en la Argentina”. Si bien sus expresiones no fueron explícitamente dirigidas al conflicto existente en la provincia mediterránea tras las elecciones del domingo pasado, en el contexto de crisis institucional desatado en Córdoba sus palabras fueron leídas como un mensaje en tal sentido.

Kirchner expresó además su apoyo al gobernador chubutense, Mario Das Neves, que competirá por su reelección en los comicios locales del 16 de septiembre. “Mario, Chubut va bien; hagamos que siga bien y mejor, porque el pueblo de esta provincia tiene expectativas crecientes sobre los tiempos que vienen y hay que estar a la altura para responderle”. Al dirigirse al gobernador de Chubut, dijo que su esposa, Cristina Fernández, postulante presidencial del oficialismo, “te va a acompañar fuertemente. Chubut va bien, hagamos que siga bien y mejor. El pueblo de Chubut, conociéndolo, sabe que va bien, y desde acá Cristina te va a acompañar fuertemente”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.