EL PAíS

El debut de CFK será con el Banco del Sur

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó que el Banco del Sur se constituirá en Buenos Aires el próximo 10 de diciembre. Ocasión en la que la mayoría de los gobernantes latinoamericanos participarán de la asunción de Cristina Fernández de Kirchner a la Presidencia de Argentina.

El Banco del Sur, una entidad llamada a resolver las dificultades que suelen generarle a los países de América latina las entidades tradicionales, tendrá su sede en Caracas, una oficina en Buenos Aires y otra en La Paz. El capital inicial estará cercano a los 7 mil millones de dólares. Brasil, Venezuela, Argentina, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Uruguay formarán parte de la entidad.

En un principio estaba previsto que la conformación del Banco se realizaría en Caracas. Chávez anunció el cambio de lugar a través de Radio Nacional de Venezuela. De esta manera ratificó un anuncio que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, había realizado el sábado pasado en Quito.

“Caracas será la sede. Habíamos previsto firmarlo en Caracas por esos días, pero no hay tiempo por cruces de agenda”, señaló Chávez, al confirmar lo dicho por Correa. El venezolano explicó que el cambio de lugar “fue una propuesta de Luiz Inácio Lula da Silva”, quien había planteado que la constitución de la entidad se realizara “antes de terminar el año”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.