ESPECTACULOS › EL FESTIVAL VIVA 23, EN EL PARQUE DE LA CIUDAD

Creamfields en Villa Soldati

Autogestionario y con entrada económica, el encuentro de bandas, DJ’s y artistas multidisciplinarios se propone como una variante under, con juegos y transporte gratis desde y hacia el centro.

 Por Javier Aguirre

Como si los ecos de los festivales elegantes, modernos y cool –como Creamfields o el autóctono Buen Día, que tendrá una nueva edición el próximo sábado en la plaza de Armenia y Costa Rica– se hubieran atrevido a una intrépida excursión a la cada vez menos integrada zona sur de la Capital, el Parque de la Ciudad (aquel parque de diversiones alguna vez llamado Interama) recibirá hoy la primera versión de Viva 23, un megaevento independiente y under en el que mostrarán su trabajo más de sesenta artistas, entre diseñadores, bandas y DJ’s. El festival, que es autogestionado por los artistas, productores y demás participantes, se extenderá desde las 16 de hoy hasta las 9 de la mañana del domingo, con un cronograma de espectáculos diversos dividido en cuatro escenarios. Uno de ellos, en la mismísima confitería de la torre, verdadero altar panorámico de la ciudad (ver aparte). La entrada costará tres pesos y además de los conciertos y las muestras incluirá acceso a las atracciones del parque (jardines, aguas danzantes, espejos de agua) y seis pases para los juegos mecánicos (montañas rusas, laberinto de espejos, calesitas, samba). También aportará a la cooperadora del Hospital Muñiz.
La cartelera de artistas, más allá de tener algunos músicos electrónicos y DJ’s consagrados como Romina Cohn, Leandro Fresco, Dr. Trincado, Boeing, Andy Love (alias electrónico de Leo García), Gustavo Lamas o Carla Tintoré, ofrece una extensa y variada selección de números under, con varios espectáculos en alza como Miranda!, Laboratorio.wav –banda chaqueña que ganó un concurso de MTV–, Pura, Sonotipo, Estupendo, Bristol, Biónica o la propuesta de los DJ’s de BPM. La oferta musical también incluirá las presentaciones de Microesfera, DJ Bad Boy Orange (tendrá a su cargo el manejo del mítico “Samba”, en seis sets entre las 22 y la 1), Intima, Dany Nijensohn, Carlos Shaw, Kabusaki & the MPGs, Violeta Plástica, Cabaret Sabagnon, los cuasi locales Interama y DJ Magoo, entre otros.
Además de las bandas y los DJ’s, el evento dispondrá de un escenario para disciplinas varias, donde se ofrecerán desde artes visuales y diseño –a cargo de Eduardo Capilla, Carla Di Pietro, Electroarte, Paloma Zamorano, Sebastián Guajardo, Adriana Bianchi, Pato Oliver, Enciclopedia, Fernanda Alvarez, Romina Davis, Sebastián Elvino y Yanina Cumple, entre otros– hasta desfiles de moda (Brandazzadeaduriz, Entelada, Mariano Peralta, Unmo) o propuestas literarias como las de Pisar el Césped o el Grupo Sorna. Los horarios y locaciones detalladas para cada espectáculo pueden consultarse en la página del festival, www.viva23.8k.com. Del mismo modo que otros megafestivales, Viva 23 también tiene un concepto temático orientador, en su caso una serie de miradas entre científicas y esotéricas –Palermo sensible presente– en torno al número 23, tales como los 23 segundos que el torrente sanguíneo demora en recorrer el cuerpo humano, los 23 cromosomas que una persona hereda de sus padres o el símbolo del caos en el i-ching, además de aludir, claro, a la fecha de realización del festival.
Para favorecer el transporte hasta la alejada intersección de las avenidas Cruz y Escalada, donde se encuentra el parque, la organización prevé micros gratuitos ida y vuelta entre las 23 y las 3 de la mañana desde y hasta el Obelisco (frente al cine Metro) y Plaza Italia (Sarmiento y Las Heras), además de un servicio especial desde el Luna Park al término del concierto de Rita Lee.

Compartir: 

Twitter
 

El Parque de la Ciudad, un clásico de otros tiempos, será copado por la cultura electrónica.
 
ESPECTACULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared