ESPECTáCULOS › MUSICA, DANZA, TALLERES Y EXPOSICIONES EN BAHIA

La cultura busca mercados

A la hora de ponerle nombre, los organizadores decidieron ser claros y lo llamaron Mercado Cultural. A partir de mañana y hasta el próximo tendrá lugar la cuarta edición. El lugar será Salvador, Bahía –en Brasil–, donde habrá exposiciones, conferencias, talleres y espectáculos de todo el mundo aunque con énfasis en América latina, Caribe y Africa. Las cantantes Liliana Herrero y Beatriz Pichi Malén, el guitarrista Juanjo Domínguez y el espectáculo de danza Secreto y Malibú, de la coreógrafa Diana Szeinblum, conformarán la delegación argentina. Esta auténtica feria de artes, además, tal como sucede con la del libro en Frankfurt, funciona como una muestra a la que concurren productores de todo el mundo a comprar, literalmente, espectáculos.
La programación musical incluye, además de los argentinos, al grupo A Barca, de Sao Paulo, Armandinho, de Bahía, Berimbrown y Ceumar, de Minas Gerais, So Kalmery, de Congo, Chuchumbé de México, el Oriental Nusic Ensemble de Palestina, Yair Dalal de Israel, el Ensamble Danza del Cuervo, de Colombia, Joatan Nascimiento de Bahía, el trío de percusionistas conformado por Robyn Schulkowsky (que estuvo recientemente en Buenos Aires para participar del Festival de Música Contemporánea del San Martín), Fred Studer y Peter Baren, Lampironicos y Landinho pé de hode, de Bahía, Satellite Cabaret, conformado por músicos de Brasil y de Grenoble, Luciano Bahia, Marlui Miranda de Sao Paulo, Mundo livre s/a de Pernambuco, el Projeto o Brasil da Sanfona, la Orquesta Popular de Cámara de Sao Paulo, Pedro Luís e a parede, Petrona Martínez, de Colombia, el Quinteto da Paraiba, el grupo de samba tradicional de Ilha, Yondo Sister, de Congo, entre muchos otros.
En danza actuarán, entre otros, la Companhia de dança de Lia Rodrigues (Río de Janeiro), el Balé folclórico da Bahia, Delfos danza contemporánea (México), Maureen Fleming (Estados Unidos), 1o. ato companhia de dança (Minas Gerais), Companhia Villa Dança (Bahía), Ballet Theater de Munich, Alemania y una pareja argentina de bailarines de tango. Con la presencia de cerca de 90 grupos de música, danza, teatro y artes visuales, serán unos 1500 artistas que se sumarán a los 100 stands de la Feria de Artes (FALA), las 20 conferencias y seminarios y los aproximadamente 800 productores, representantes, directores de festivales y agentes culturales para dar vida a uno de los eventos culturales más importantes de América del Sur.

Compartir: 

Twitter
 

 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.