ESPECTáCULOS › LEONARDO SBARAGLIA, DESPUES DEL PREMIO GOYA

“Me tratan como a un español”

Leonardo Sbaraglia, distinguido en España con el Goya al mejor actor revelación, afirmó que se siente “agradecido” por el apoyo que la industria de cine española le está dando desde que se mudó hace dos años a ese país, donde ya filmó tres películas y este año actuará en otra. “El panorama para mí en España es muy bueno. Desde que llegué a este país tuve un gran apoyo de parte de toda la industria cinematográfica, porque me recibieron con una generosidad absoluta y me dieron los mejores papeles disponibles, como si yo fuera un actor español”, dijo Sbaraglia. De hecho, el premio Goya que le entregaron se debió a su labor en Intacto, de Juan Carlos Frenadillo, la primera película que realizó en España y le abrió las puertas para otros dos films: En la ciudad sin límites, de Antonio Hernández, en la que trabajó junto a actores de la talla de Fernando Fernán Gómez y Geraldine Chaplin, y Deseo, de Gerardo Vera. “En algún punto, venir a España fue como empezar de nuevo pero sin empezar de nuevo”, dijo el actor, quien celebró toda la madrugada junto al equipo de Intacto.
La noche del cine español tuvo un fuerte acento argentino: La fuga, dirigida por Eduardo Mignogna, se llevó el Goya a la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana. Pero el gran triunfador de esta XVI Edición de los Premios Goya fue indiscutiblemente Alejandro Amenábar. Su film de terror gótico Los otros, de quince nominaciones se llevó ocho premios, entre ellos los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original, también de Amenábar.
Instalado junto a su mujer en Madrid desde agosto del 2000, Sbaraglia siente que tiene un pie en España y otro en Argentina, ya que volverá pronto al país para filmar Kamchatka, dirigido por su amigo Marcelo Piñeyro, y La puta y la ballena, con Luis Puenzo, y regresará luego a la península ibérica para ponerse a las órdenes de Vicente Aranda. El veterano cineasta español, director de la premiada Juana la Loca, lo eligió para que sea el protagonista de Carmen, una adaptación cinematográfica de la novela homónima, en la que compartirá cartel con Paz Vega, la bellísima protagonista de Lucía y el sexo, quien ganó el Goya a la mejor actriz revelación. “Siento que en España mis películas tuvieron cierto impacto, fundamentalmente Plata quemada, de Piñeyro, y a partir de ahí me empezaron a llamar para ofrecerme papeles”. Sbaraglia cuenta que el personaje por el que obtuvo el premio “es un tipo que luego de robar un banco escapa en un avión con el dinero escondido en la barriga. Pero hay un accidente, el avión se estrella y mueren todos menos él. Es una película que se pregunta qué es el azar y para qué sirve”.

Compartir: 

Twitter

Leonardo Sbaraglia tiene un pie en Argentina y otro en España.
Los españoles repararon en él a partir del film “Plata quemada”.
 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.