ESPECTáCULOS › PARA NOSTALGICOS, UNA NUEVA SEÑAL DE CINE HISTORICO

Un superclásico en pantalla

Desde mañana, Cinecanal Classics completará un panorama ideal para el cinéfilo, con films de los grandes estudios anteriores a los ’70.

 Por Emanuel Respighi

Entre tantos canales de cine de la TV paga que se vanaglorian de proyectar las últimas películas estrenadas en el mundo entero, una opción totalmente distinta se suma a quienes aún pueden pagar los abonos de algún tipo de sistema de TV por cable. A partir de mañana, los casi cinco millones de hogares argentinos actualmente suscriptos a la TV paga tendrán la posibilidad de volver a vivir –para los más viejos– o de descubrir –para los más jóvenes– películas, actores, actrices y escenas inolvidables de la etapa de oro del cine de Hollywood, aquel que transcurrió entre la década del 30 y la del 70 del siglo XX. La señal Cinecanal Classics, que se verá por CableVisión, Multicanal, TeleCentro y DirecTV, no tendrá costo adicional alguno para todos aquellos que posean el Movie Pack premium. Una nueva propuesta que junto al Canal Europa, Europa completa la oferta de la TV paga de cine histórico producido a ambos lados del Atlántico.
Montgomery Cliff, Elizabeth Taylor, Kirk Douglas, Jan Sterling, Marilyn Monroe, Laurence Olivier, Bob Hope, Orson Welles, John Wayne, Anthony Quinn, Sophia Loren, Jerry Lewis, Gary Cooper y Marlon Brando son algunos de los actores que volverán a la pantalla a través de Cinecanal Classics. El canal, distribuido por LapTV, exhibirá en exclusiva durante las 24 horas películas producidas por los cuatro estudios fundadores de Hollywood (Universal Studios, Metro-Goldwyn-Mayer, Paramount Pictures, Twentieth Century Fox) previas a la década del 70. Como si establecer una ventana directa a las películas originales que iniciaron la Meca del Cine fuera poco, el canal emitirá los films acorde a la tecnología que requiere la televisión del siglo XXI: sin cortes comerciales, en su idioma original y con subtítulos en español, con calidad de audio y video digital.
“Cinecanal Classics le brindará al suscriptor premium de América latina la oportunidad de disfrutar de películas que le dieron fama a Hollywood”, comenta Genaro Rionda, presidente de LapTV. “De esta manera, nuestra oferta premium contará con un canal de contenido diferenciado y exclusivo. Ahora, nuestro paquete cinematográfico está realmente completo: tendrá un canal de estrenos (Movie City), un canal de Holly- wood de hoy (Cinecanal 2) y un canal del Hollywood clásico (Cinecanal Classics)”, concluye el ejecutivo.
Cada mes, el canal emitirá un ciclo sobre alguno de los artistas más destacados de cada época. Para el mes de su estreno en América latina, Cinecanal Classics programó un ciclo dedicado exclusivamente a la filmografía de Marilyn Monroe. A lo largo de todo agosto y en horarios rotativos, los espectadores podrán disfrutar de películas clásicas en las que actúa la blonda actriz –muchas de las cuales ni siquiera se consiguen en video o DVD–, como Nunca es tarde (1952), junto a Monty Woolley; La malvada (1950), con Bette Davis; Nunca fui santa (1956), con Don Murray; La adorable pecadora (1960), con Tony Randall; Lágrimas y risas (1952), con Anne Baxter; Me siento rejuvenecer (1952), con Cary Grant; Cómo pescar un millonario (1953), con Betty Grable; El mundo del espectáculo (1954), con Donald O’Connor; Almas perdidas (1954), con Robert Mitchum, y Los inadaptados (1961), con Clark Gable. Además de películas, el canal presentará también segmentos de producción propia –tipo noticieros– con información de Hollywood que trasciende lo meramente artístico, contextualizando social y políticamente determinadas películas y artistas consagrados.

Compartir: 

Twitter
 

Este mes, Cinecanal Classics dedicará un ciclo a Marilyn Monroe.
 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.