ESPECTáCULOS indice

EL LIBRO “PRODUCCION Y TRABAJO EN LA ARGENTINA”

Aquella industria argentina

› Por Karina Micheletto

El volumen editado por la Universidad de Quilmes y el Banco Bice es una memoria fotográfica que hoy parece delirio. En la presentación, sin embargo, abundaron las expresiones de optimismo.

UN MERECIDO HOMENAJE DE LA BIBLIOTECA NACIONAL

Leopoldo Marechal, el maldito

› Por Oscar Ranzani

El Atlas de un mundo que cambia con una velocidad sorprendente

› Por Verónica Abdala

El sociólogo Atilio Borón y el periodista Carlos Gabetta presentaron en sociedad “El Atlas de Le Monde”, un actualizado análisis, repleto de cuadros y estadísticas, de eso que suele llamarse realidad mundial.

UN DEBATE SOBRE LOS CORRESPONSALES DE GUERRA

Con la cámara en el tanque

› Por Julián Gorodischer

La cobertura de Irak arrasó con la “figura neutral” y abre varios interrogantes sobre el futuro del periodismo en zonas de conflicto.

“Esta obra sirve como metáfora de la sordera de los argentinos”

› Por Cecilia Hopkins

Así define María José Gabin a “New York”, pieza de Daniel Dalmaroni en la que una familia prefiere esconder sus miserias.

ENTREVISTA AL DIRECTOR FRANCES F.J. OSSANG

Las películas del “no future”

Músico punk, poeta y cineasta, está presentando su filmografía completa en el Bafici. Admirador de Arlt, Borges y Gombrowicz, hurgó en disquerías porteñas hasta dar con un doble CD de Sumo.

Los desaparecidos, una investigación familiar

› Por Horacio Bernades

En la recta final de la competencia, la película argentina “Los rubios”, de Albertina Carri, indaga de modo singular en un pasado doloroso, en tanto la india “Tiladaanam” es un melodrama fallido.

UDI ALONI, JUDIO PROPALESTINO

“Yo creo en Kafka”

› Por Mariano Blejman

“CERCA DE LA LIBERTAD”, DEL AUSTRALIANO PHILIP NOYCE

El otro Estado secuestrador

› Por Martín Pérez

El film, pequeño pero honesto, retrata una historia tomada de larealidad: entre 1905 y 1971, el gobierno australiano se abocó a resolver el “problema indígena” de la peor de las formas posibles.

“HOY Y MAÑANA” SE PRESENTA EN “UN CERTAIN REGARD”

Sacando pasaje para Cannes

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.