ESPECTáCULOS › LOS “MIEDOMETRAJES” DE INFINITO, PARA GUIONISTAS CON INQUIETUDES

Concurso para escribir tu aventura

 Por Emanuel Respighi

Todo sucederá en el interior de una desvencijada casona abandonada. Allí, entre paredes descascaradas y frías habitaciones en penumbras, varias realidades paralelas tomarán formas diversas, extrañas, sacando a relucir los sentimientos más oscuros de la mente humana. Ese es el escenario fantasmagórico que ineludiblemente enmarcará el Proyecto Miedometrajes, el primer concurso de guiones del género de terror que se lleva a cabo para toda Hispanoamérica. Organizado por la señal de cable Infinito y la productora Flehner Films, el concurso de guiones de temática paranormal se encuentra abierto a guionistas, estudiantes de cine, realizadores y a todos aquellos que escriban “una oscura historia para contar”. Los interesados deberán presentar sus trabajos antes del 15 de noviembre, fecha en la que un distinguido jurado comenzará el proceso de selección de los nueve guiones finalistas que serán realizados y exhibidos a través de un ciclo especial de Infinito. Las bases y condiciones del concurso se pueden consultar en la página web www.infinito.com.ar.
Abriéndole las puertas a la ficción en su pantalla –hasta ahora sólo había realizado documentales y ciclos de estudio–, Infinito lanza este concurso para todos los residentes de América latina, España y la comunidad hispana de Estados Unidos. Las únicas condiciones para formar parte del certamen es que los guiones respondan a las características del género de terror, “orientado a lo paranormal”, tal uno de los principales ejes de la programación de Infinito. Además, la historia deberá transcurrir en una casona que hará de locación para todas las historias. Una vez superada la fecha límite de recepción de los trabajos, un jurado especial evaluará todas las obras y seleccionará nueve guiones, que serán llevados a la pantalla de Infinito.
“Elegimos hacer un concurso de guiones de terror porque las películas deben contar con una temática similar a la de Infinito”, explica Edi Flehner, ideólogo del proyecto, a Página/12. “Pero además porque se trata de un género que tiene una gran tradición en el país y posee un carácter universal: es factible de ser comunicado con igual efecto a comunidades de diversa etnia”, agrega Flehner, cuya productora tiene una experiencia de casi veinte años en la publicidad, la TV (Hospital público) y el cine (76/89/03, Comodines, Fuckland, Alma mía).
El concurso de guiones será evaluado por un heterogéneo jurado integrado por Flehner, Gastón Pauls, el director de arte mexicano Felipe Fernández del Paso (Frida), Gabriel Sagel (director general de Claxson), Alicia Dayan (gerente general de Infinito) y el escritor Alberto Laiseca. De todos los trabajos presentados, un total de nueve guiones serán premiados con la realización fílmica de éstos en formato de mediometrajes de 24 minutos cada uno, que se emitirán por la pantalla de Infinito el año próximo. Los mediometrajes, cada uno de los cuales tendrá un presupuesto de alrededor de 15 mil dólares, serán exhibidos en el marco de un ciclo semanal de una hora de duración, que además mostrará todo el proceso de realización, con entrevistas y una suerte de charla-debate sobre el film con invitados especiales. Incluso, una vez finalizado el proyecto, existe la posibilidad de que los cuatro trabajos más destacados sean unidos en un largometraje, con la intención de estrenarlo comercialmente en la pantalla grande. Una idea que puede prosperar, teniendo en cuenta que el género de terror está siendo revalorizado por la industria televisiva, que pronto estrenará en TV abierta dos nuevos programas temáticos, Sangre fría (ver aparte) e Historias de terror, un ciclo de directores y elencos actorales rotativos, producido conjuntamente por Canal 7 y el Incaa.

Compartir: 

Twitter

 
ESPECTáCULOS
 indice
  • “¿Cómo ve un villero a un extraterrestre?”
    Por Eugenia García
  • DOLORES FONZI, SU LABOR EN “SANGRE FRIA” Y EL REGRESO DEL GENERO DE TERROR A LA PANTALLA
    “Ahora sé que no hace falta sufrir para actuar”
    Por Julián Gorodischer

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.