Edición del día Viernes, 18 de noviembre de 2011

|

El pais › EL CADAVER DEL CHICO DESAPARECIDO FUE ENCONTRADO EN UN DESCAMPADO Y POR EL CRIMEN FUE DETENIDO LA EX PAREJA DE LA MADRE

“TE VOY A PEGAR DONDE MAS TE DUELE”

Por Emilio Ruchansky

Apareció muerto en un descampado cercano a Lincoln el niño de nueve años desaparecido el martes. Acusado del crimen, fue detenido Adalberto Cuello, ex pareja de la madre. Ella lo había señalado como sospechoso desde el principio. Vecinos y allegados aseguran que hubo amenazas previas.

|

El pais › LAS DIFERENCIAS CON EL MANEJO DEL CASO CANDELA

A no repetir errores

Por Raúl Kollmann

Hubo hermetismo en los investigadores, preservación de pruebas y no se permitió el acceso a extraños al lugar donde apareció el cadáver. Todo lo contrario al cuestionado manejo del caso Candela.

|

El pais › DE VIDO EXPLICO COMO QUEDARA EL ESQUEMA DE COMPENSACIONES CUANDO SE COMPLETEN LOS CAMBIOS

Pregunta por pregunta, las claves sobre los subsidios

Por Javier Lewkowicz

El ministro de Planificación sostuvo que no habrá una quita compulsiva de la ayuda estatal, más allá de los casos ya anunciados a grandes empresas y vecinos de barrios acomodados. Los usuarios tendrán dos chances para responder si necesitan conservar los subsidios.

|

El pais › LA CENTRAL APLAUDIO LA QUITA DE SUBSIDIOS A EMPRESAS Y SECTORES PUDIENTES

La CGT apoyó, y después pidió

A través de un comunicado, la Confederación del Trabajo respaldó la decisión del Gobierno de suprimir subsidios a sectores privilegiados. Pero al mismo tiempo reclamó por el Impuesto a las Ganancias en cabeza de los asalariados.

|

Economia › REUNION DEL GOBIERNO CON BANQUEROS PARA SEGUIR LA EVOLUCION DEL DOLAR

El turno de bajar las tasas de interés

Por Cristian Carrillo

El ministro de Economía y la presidenta del Banco Central recibieron a la asociación de bancos extranjeros. Coincidieron en que las últimas medidas lograron frenar la demanda de dólares. Los funcionarios pidieron abaratar el costo de los créditos.

|

Economia › LA PRESIDENTA DESTACO EL ACUERDO CON PSA PEUGEOT CITRÖEN PARA VOLCAR GANANCIAS A LA PRODUCCION

En camino de reinvertir utilidades

Por Cristian Carrillo

Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de lanzamiento de un nuevo modelo de la firma francesa. La compañía anunció que en 2013 presentará otro y ratificó que en lugar de comprar dólares para girarlos a su casa matriz, apostará a la producción local.

|

El pais › LA PRIMERA REUNION DEL CONSEJO NACIONAL DEL PJ LUEGO DE LAS ELECCIONES DE OCTUBRE JUNTO A LOS GOBERNADORES EN RIO GALLEGOS

El PJ con Kirchner, Cristina y el modelo de inclusión

Por Nicolás Lantos

Presidido por Daniel Scioli, el PJ brindó un unánime apoyo a la conducción política de Cristina Kirchner y a la continuidad del modelo. Estuvieron todos los gobernadores, incluso algunos que se habían alejado, como De la Sota.

|

El pais › LA CAMPORA RECORDO EL DIA DE LA MILITANCIA CON CANDIDATOS ELECTOS Y FUNCIONARIOS

El resurgir de una mística

Por Julián Bruschtein

Frente a una abrumadora mayoría de sub-30, Andrés “El Cuervo” Larroque destacó “la política de profundización” del modelo que implica la eliminación progresiva de subsidios y defendió la gestión de Mariano Recalde en Aerolíneas.

|

El pais › MACRI ENTREGO UN INFORME QUE DICE QUE DURANTE TODA SU GESTION SOLO ESTUVO DE VACACIONES 38 DIAS

El jefe de Gobierno, primer trabajador

Por Werner Pertot

Una ONG inició una causa porque Macri se negaba a responder sobre sus días de descanso. Las cuentas de la oposición son diferentes. La legisladora Gabriela Cerruti denunció que el jefe de Gobierno estuvo “un tercio de su mandato” fuera del país.

|

Universidad › PSICOLOGIA SEPARO A UN DOCENTE ACUSADO DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD

La suspensión de un profesor

En el juicio por la desaparición de Miguel Ragone, en Salta, se presentó un expediente que involucra al profesor de la UBA Mario Casalla. La Secretaría de Derechos Humanos lo denunció. El consejo de Psicología decidió suspenderlo.

|

El pais › MARIO BARLETTA SE PERFILA PARA ASUMIR LA PRESIDENCIA DEL RADICALISMO

Un candidato con el camino allanado

Por Sebastian Abrevaya

El intendente santafesino sería designado como delegado nacional al Comité Nacional por la UCR de esa provincia. Es la manera de sortear el requisito formal que le impedía asumir la conducción del partido. El alfonsinismo anticipó que avalará su nombramiento.

|

Sociedad › EL VATICANO ANUNCIO QUE ACCIONARA LEGALMENTE CONTRA LA CAMPAÑA DE BENETTON

Una demanda por el piquito

Consideró que el fotomontaje publicitario de la empresa, que muestra a Benedicto XVI besando en la boca al imán El Tayeb, es “lesivo, no sólo para la dignidad del Papa y de la Iglesia Católica, sino también para la sensibilidad de los creyentes”.

|

Sociedad › ASESINAN EN SANTIAGO DEL ESTERO A UN CAMPESINO MILITANTE DEL MOCASE

Asesinan en Santiago a un campesino del Mocase

Por Darío Aranda

Cristian Ferreyra, de 23 años, fue baleado por dos hombres cuando intentó resistir un desalojo en el campo donde vivió toda su vida. Desde el Mocase denunciaron que los homicidas trabajan para un empresario agropecuario de la zona.

|

El mundo › MIENTRAS EL EX PREMIER CONDICIONA AL GOBIERNO ITALIANO, SU SUCESOR ADVIERTE SOBRE LA HERENCIA RECIBIDA

Monti promete rigor, Berlusconi amenaza

Por Elena Llorente

El programa del nuevo gobierno se apoya en tres bases: “rigor en el balance del Estado, crecimiento económico y equidad”, explicó Monti. Para Berlusconi, el nuevo gobierno representa una anomalía, porque no fue votado.

|

El mundo › OPINION

La huelga general

Por Boaventura de Sousa Santos

Las huelgas generales eran comunes en Europa y en los Estados Unidos a fines del siglo XIX y en las primeras décadas del XX. Provocaron grandes debates dentro del movimiento obrero y de los... [+]

|

El mundo › SANCIONAN LA LEY PARA INVESTIGAR LOS CRIMENES DE LA ULTIMA DICTADURA

Brasil comienza a buscar su verdad

Por Eric Nepomuceno

Investigar los crímenes del terrorismo de Estado es prioritario para la política de derechos humanos del gobierno de Dilma, quien sufrió sus efectos durante los dos años en que estuvo presa y sometida a torturas.

|

El mundo › LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA BRASILEÑA

Una ayuda para Astiz

Por Darío Pignotti

Desde Brasilia La dictadura brasileña sabía que Alfredo Astiz era buscado por la Justicia francesa por el asesinato de dos monjas, pero aun así realizó gestiones ante Gran Bretaña para su... [+]

|

Deportes › LLEGO A PUERTO MADRYN, DONDE MAÑANA ENFRENTARA A GUILLERMO BROWN

Juega en casa de la Cenicienta

El equipo de Núñez jugará por primera vez ante los recientemente ascendidos desde el torneo Argentino A, que puede considerarse como el más pobre de la B Nacional. Se jugará en una cancha con capacidad para 12.500 espectadores.

|

Deportes › FALCIONI YA TIENE EL EQUIPO PARA RECIBIR A RACING EL DOMINGO

Ya está listo para el clásico

El DT boquense paró ayer a Mouche y a Cvitanich como dupla atacante, por lo que Blandi deberá esperar una nueva oportunidad. Clemente regresó ayer y sólo hizo calentamiento, pero su presencia es segura. Y vuelve Rivero.

|

Deportes › NALBANDIAN HABLO DE LA PRESION EN LA FINAL DE LA COPA DAVIS

“No somos menos que España”

El cordobés, quien se entrena en su provincia para el trascendental choque ante el equipo que lidera Rafael Nadal, reconoció que la Argentina tendrá que “dejar todo” y plantear “un juego cerrado” para aspirar al título que se les negó en 2006 y 2008.

|

Contratapa

El estornudo de una mosca (Kagelmüsik)

Por Juan Forn

El niño Mauricio Kagel se cansó de que en la escuela y en las casas de sus compañeritos le dijeran que no había nacido un día cualquiera (su cumpleaños era el 24 de diciembre). Finalmente encaró a... [+]

Tapa de la fecha 18-11-2011

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared