DEPORTES › FALCIONI YA TIENE EL EQUIPO PARA RECIBIR A RACING EL DOMINGO

Ya está listo para el clásico

El DT boquense paró ayer a Mouche y a Cvitanich como dupla atacante, por lo que Blandi deberá esperar una nueva oportunidad. Clemente regresó ayer y sólo hizo calentamiento, pero su presencia es segura. Y vuelve Rivero.

Viatri (lesionado), Cvitanich y Mouche, quienes conformarán la dupla ofensiva.
Imagen: Télam.

El entrenador de Boca, Julio Falcioni, se decidió finalmente por incluir a Pablo Mouche y a Darío Cvitanich, quien reaparece, como fórmula de ataque para recibir el domingo a Racing, según se desprende de lo observado en la práctica de fútbol que el equipo realizó ayer en la Bombonera. La otra novedad será el regreso de Diego Rivero, quien también superó su lesión, por lo cual los cambios en Boca respecto de la fecha anterior –el empate sin goles ante Vélez– serán dos: Rivero por Cristian Erbes y Cvitanich por Sergio Araujo.

En definitiva, la formación inicial del puntero en la decimoquinta fecha del torneo Apertura será la siguiente: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Mouche y Cvitanich.

Cvitanich no juega desde el 16 de octubre, en el 0-0 frente a Belgrano, por una distensión en el gemelo derecho, y Rivero no lo hace desde el 30 de octubre, el 3-1 sobre Atlético de Rafaela, por un desgarro del sóleo derecho. También Nicolás Blandi, que sufrió en el encuentro ante Rafaela una distensión del gemelo interno derecho, está recuperado y era la otra alternativa con que contaba el entrenador para integrar la dupla de delanteros, pero en la práctica de ayer estuvo entre los suplentes, tal como había sucedido en el ensayo del miércoles.

Clemente Rodríguez, luego de haber jugado para la Selección frente a Bolivia y Colombia, se sumó ayer a los entrenamientos y cumplió toda la etapa de calentamiento y circuito con pelota a la par de sus compañeros, pero después no tomó parte en la práctica, para no acentuar su desgaste, aunque no hay dudas respecto de su presencia ante Racing.

Para cubrir la ausencia de Rodríguez, Franco Sosa estuvo como lateral sobre la derecha y Roncaglia se corrió al otro extremo de la última línea, mientras que el resto de la alineación fue la que se prevé para el domingo.

A lo largo del ejercicio fueron produciéndose tres variantes en el equipo principal: Matías Caruzzo por Schiavi, Erbes por Rivero y Nicolás Colazo por Erviti, en todos los casos para preservar a jugadores con algún signo de fatiga muscular, pero que no tendrán inconvenientes para jugar ante Racing. La práctica se prolongó por espacio de cuarenta minutos y se resolvió por 1-0 en favor de los titulares, con gol marcado por Sosa, de cabeza, a los 32, en la repetición de una acción de tiro libre.

Juan Román Riquelme y Lucas Viatri observaron el trabajo de sus compañeros detrás del arco que da a Casa Amarilla, descalzos y de muy buen humor; y por lo que respecta al capitán, la expectativa sigue siendo que pueda jugar en Mendoza, frente a Godoy Cruz, el domingo 27, si responde al tratamiento que se le realizará mediante una nueva infiltración en el pie izquierdo.

Boca volverá a entrenarse hoy por la mañana, luego de lo cual se dará a conocer la lista de jugadores designados para concentrarse y Falcioni brindará la habitual conferencia de los viernes, antes de que se realice la reinauguración de la cancha de césped sintético del complejo Pedro Pompilio, tras las refacciones que se le realizaron.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.