DEPORTES › LA U LE GANO POR 3-0 Y LO DEJO AFUERA DE LA COPA

Arsenal perdió en Chile por nocaut

Arsenal cayó ayer por 3-0 (5-1 en el global) como visitante ante la Universidad de Chile en el partido de vuelta por los Cuartos de final de la Copa Sudamericana. La U jugará en semis ante Vasco Da Gamma, mientras que Vélez lo hará finalmente ante la Liga de Quito, que ayer, tras perder por 1-0 en Asunción ante Libertad, se impuso en los penales por 5-4.

Había arrancado bien Arsenal, decidido a descontar la ventaja (2-1) que el conjunto chileno había logrado en el partido de ida en Sarandí, pero un error de Adrián González, que se quedó enganchado en el fondo, habilitando a los delanteros de la U, le permitió a Vargas definir seguro ante Campestrini y estirar la diferencia. Hubo polémica tras el gol convalidado por el árbitro Roldán, porque el juez de línea había levantado la bandera, aunque luego de ver a González, la bajó y corrió hacia la mitad de la cancha, indicando con la mano que anulaba la posición fuera de juego. González, cabizbajo, tuvo una buena oportunidad para enmendar con un remate de tiro libre en la puerta del área, que le atajó Herrera.

El peor rival para los de Sarandí fueron sus propios nervios, porque los chilenos comenzaron a moverle la pelota por toda la cancha y los dirigidos por Alfaro, abusando del pelotazo largo para Obolo, no encontraban la fórmula como para desnivelar.

Universidad lo terminó de liquidar en una contra, a los 45 de la primera parte. Vargas recibió un pelotazo desde el fondo, lo pasó como alambre caído a Lisandro López y llegó hasta el fondo y encaró a Campestrini, pero sacó luego un centro atrás que Castro, a la carrera, definió con un toque de derecha para el 2-0.

No se entregó Arsenal, pero buscó el descuento sin claridad. Todo terminó cuando tras un error defensivo, una mala salida de Campestrini y un peor despeje de López, el ex River Canales puso el 3-0 definitivo y terminó de liquidar el pleito. El palo le negó el cuarto a Vargas, la figura, quien se retiró ovacionado. La U buscó la goleada hasta el último minuto.

Aránguiz, en el piso, le saca la pelota a Obolo.
Imagen: AFP.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.