DEPORTES › NALBANDIAN HABLO DE LA PRESION EN LA FINAL DE LA COPA DAVIS

“No somos menos que España”

El cordobés, quien se entrena en su provincia para el trascendental choque ante el equipo que lidera Rafael Nadal, reconoció que la Argentina tendrá que “dejar todo” y plantear “un juego cerrado” para aspirar al título que se les negó en 2006 y 2008.

El tenista cordobés David Nalbandian reconoció que aún no siente la presión de jugar la final de la Copa Davis, que se disputará entre el 2 y 4 de diciembre, al tiempo que resaltó que “Argentina no es menos que España”, pese a que serán visitantes y que enfrente estará Rafael Nadal. “Todavía no siento la presión de la final. A lo mejor cuando estemos ahí, en ambiente de Copa Davis, sí”, admitió el unquillense en diálogo con varios medios cordobeses, respecto del enfrentamiento a jugarse en la ciudad de Sevilla.

Nalbandian, de 29 años, afirmó que le gusta “siempre jugar la Copa Davis” porque “es distinto a lo que se vive en el circuito”. “Es una sensación única y esta final ante España es una serie durísima. Por eso tenemos que dejar todo para ganar”, explicó el tenista, a quien se lo vio relajado, con un andar calmo, feliz y sonriente, en el complejo que la ex tenista Inés Gorrochategui tiene en Villa Allende.

Precisamente, al respecto del rival de la definición, el unquillense aseguró que “Argentina no es menos que España”. “Son los dueños de casa, tendrán ventaja por jugar sobre polvo de ladrillo y por arrastrar tiempo de competencia, pero tenemos un gran equipo y llegamos con confianza, muy bien preparados y con grandes chances”, explicó. Y añadió: “Las veces que jugué finales siempre tuvimos chances y siempre se nos escapó. Cuando jugué la primera, porque era la primera. Cuando jugué la segunda, traté de olvidar la primera y hacer lo mejor. Y ahora lo mismo, hay que olvidar lo que pasó. Hay que tratar de ganar. Será duro, pero tampoco lo tomo como una presión que no se haya ganado en las otras dos ocasiones y que ésta tenga que ser sí o sí”.

No obstante, tras un 2011 con muchas lesiones, el cordobés es optimista respecto de lo que viene. “Es difícil saber en qué nivel estoy porque hace unos siete u ocho meses que no juego en polvo de ladrillo y eso influye mucho. No estar en competencia las últimas semanas, al menos yo, nos juega en contra porque uno no tiene la competitividad necesaria para disputar una final”, opinó. “Por suerte estamos con tiempo de entrenar y de adaptarnos al polvo de ladrillo. Yo estoy muy bien, aunque es difícil ponerle una puntuación a mi estado. Eso sí: voy a tratar de llegar lo mejor posible”, agregó el jugador, que el viernes 24 viajará junto al resto del equipo argentino rumbo a Sevilla.

Al respecto de cómo afrontarán la serie decisiva ante España, Nalbandian comentó que la clave estará en analizar cada uno de los cinco partidos a disputarse. “Uno siempre quiere jugar todos los puntos, pero creo que es una serie que hay que pensarla bien. Hay que tratar de ganar tres puntos como sea. Llegado el momento se analizará y se pondrá en cancha lo mejor”, enfatizó.

Por último, Nalbandian aseguró que no siente presión por haber perdido las dos finales disputadas, la primera en 2006 en Rusia y la última en 2008 en Mar del Plata, justamente frente a España. “Personalmente no me pongo como presión no haber ganado ninguna de las dos finales anteriores. Entre la de España de 2008 y ésta, la gran diferencia es que ahora juega Rafa (Nadal), pero tenemos plantel como para proponer un juego cerrado y aspirar al título”, finalizó.

Compartir: 

Twitter
 

David Nalbandian, pese a que está 64º en el ranking, será el segundo singlista.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.