DEPORTES › LLEGO A PUERTO MADRYN, DONDE MAÑANA ENFRENTARA A GUILLERMO BROWN

Juega en casa de la Cenicienta

El equipo de Núñez jugará por primera vez ante los recientemente ascendidos desde el torneo Argentino A, que puede considerarse como el más pobre de la B Nacional. Se jugará en una cancha con capacidad para 12.500 espectadores.

River se presentará mañana en un lugar del país que seguramente antes del 26 de junio pasado nunca se había imaginado. La ciudad de Puerto Madryn, en Chubut, será el lugar donde jugará el plantel conducido por Matías Almeyda, para enfrentar a Guillermo Brown, por la 15ª fecha del campeonato de la Primera B Nacional. Este será otro de los rivales que el conjunto de Núñez enfrentará por primera vez en su historia, de la misma manera que sucedió ante Defensa y Justicia, Deportivo Merlo y Aldosivi de Mar del Plata. Curiosamente, a ninguno de los tres mencionados les pudo ganar. ¿Podrá esta vez superar a otro de los adversarios inéditos?

Mientras River viene de la máxima categoría, Guillermo Brown llegó a la B Nacional desde el Torneo Argentino A. El escenario del partido será el estadio Raúl Conti, una cancha con tribunas bajas y con capacidad para 12.500 espectadores. El mismo fue reacondicionado especialmente para recibir a uno de los colosos del fútbol argentino. Desde la provincia sureña dicen que éste será “el evento deportivo más importante para Chubut”.

En el plano futbolístico, River viene de perder 2-0 ante Atlético Tucumán en su regreso al Monumental luego de la suspensión por los incidentes en aquel día fatal. En ese sentido, Almeyda afirmó ayer que su equipo viajó hacia Puerto Madryn en busca de “revancha”. “Sabemos las obligaciones que tenemos de tratar de conseguir puntos positivos donde juguemos”, expresó Almeyda ante la prensa en el aeroparque Jorge Newbery, antes de partir hacia la Patagonia con alrededor de una hora y media de retraso.

Almeyda remarcó que River no puede “fallar en la definición”, pero dijo estar “tranquilo, porque el equipo crea situaciones”. “Estamos muy bien, queriendo revancha, algo natural en el fútbol”, sostuvo el técnico. El entrenador comentó que Guillermo Brown tratará “de hacer lo mejor, porque es un partido histórico para ellos”. Y agregó: “Respetamos a todos los rivales. Destaco la humildad que tienen los jugadores y el compromiso que tienen para enfrentar a los equipos”.

Por otro lado, dijo que el hecho de haber decidido que el paraguayo Adalberto Román no viaje a Madryn “es una manera de protegerlo” después de los silbidos que recibió el domingo pasado. “El sabe lo que pienso de él como profesional y como ser humano. Cuando ganamos, ganan todos, y cuando perdemos, perdemos todos”, lo defendió. La otra variante que prepara el técnico en relación con el equipo que jugó ante los tucumanos es el ingreso de Martín Aguirre por Andrés Ríos. Los titulares serían Chichizola; Abecasis, Ferrero, Maidana, J. Díaz; Sánchez, Aguirre, Cirigliano, Ocampos; Domínguez, Cavenaghi.

Compartir: 

Twitter
 

El micro de River llega a Puerto Madryn y es recibido por un grupo de fanáticos.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.