DEPORTES › NOCIONI DEBUTA EN LA LIGA NACIONAL

Sueño y realidad

Lo que comenzó casi como un juego y un sueño imposible, finalmente esta noche se concretará: luego de doce años, Andrés Nocioni regresará de manera oficial a la Liga Nacional de Básquetbol, cuando Peñarol visite en La Banda a Olímpico, en un partido que marcará el inicio de la segunda fase. El estreno del alero estaba previsto para el Súper Ocho en Mar del Plata de la semana próxima, pero por expreso pedido suyo se adelantó para esta noche en el estadio Vicente Rosales, en Santiago del Estero.

De un contrato millonario a jugar gratis y sin seguro. De volar en avión privado a cada partido a soportar un viaje de más de 20 horas en micro. De vivir en una mansión a estar de prestado en la casa de su amigo y compañero Leo Gutiérrez, uno de los artífices de su llegada al bicampeón argentino. Las ganas de volver a jugar seguido al básquetbol pudieron más que los lujos y llevaron a que Nocioni aceptara regresar a la Liga Nacional, a la espera de que se solucione el conflicto en la NBA.

El contrato casi simbólico que firmó con Peñarol estipula que sólo está comprometido por el Súper Ocho, torneo que reúne a los ocho mejores de la primera fase y que organizan los marplatenses. Pero las lesiones que azotan al conjunto de Sergio Hernández y, sobre todo, las ganas del jugador motivaron el adelanto. La idea de Nocioni es tomar ritmo para llegar más afinado para el Súper Ocho, aunque por estos dos partidos no cobrará un solo peso.

“Mucha ilusión en mi nueva etapa. Un viaje largo, pero lo disfruté como un juvenil”, comentó Nocioni a través de @Soyel Chapu, su cuenta de Twitter. “Hace dos años que no juego seguido al básquet, que es lo que quiero. Por eso acepté esta chance”, explicó el martes, en el momento de ser presentado con la nueva camiseta milrayitas, especialmente diseñada para la llegada del santafesino. Y tantas son sus ganas que resolvió jugar sin seguro, a riesgo de sufrir una lesión que complique su contrato vigente con Philadelphia. El costo de ese seguro era la gran traba que había para su llegada a Peñarol. “No quería poner en un gasto excesivo al club”, resaltó el jugador, que hoy tendrá su reestreno en el país.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.