EL PAíS › Dura critica del Acuerdo de Seguridad Democratica a la Emergencia en Seguridad

“EFECTISTA PERO INEFICAZ”

Por Irina Hauser

| | El organismo, formado por importantes referentes sobre el tema que cruzan todo el arco político e intelectual, asegura que los anuncios de la ministra Bullrich “profundizan las peores tendencias en materia de política de seguridad” con un “enfoque de corte militarista”.
Lo firman León Arslanian, Felipe Solá, Dante Caputo, Hermes Binner, Nilda Garré, Adolfo Pérez Esquivel, Jorge Taiana, Manuel Garrido, entre muchos otros

|

El país › María Esperanza Casullo, politóloga

“Una política rechazada”

Por Ailín Bullentini

La politóloga María Esperanza Casullo consideró que el gobierno de Cambiemos cometió un error al declarar vía decreto la emergencia en seguridad y no someter la cuestión al debate... [+]

|

El país › Alberto Binder, jurista

“Es meramente comunicacional”

Por Ailín Bullentini

La emergencia en seguridad declarada por el gobierno de Mauricio Macri tiene, para el jurista y miembro del Acuerdo por una Seguridad Democrática Alberto Binder, dos consecuencias que merecían... [+]

|

El país › Opinión

Derribar aviones

Por Julio Maier

Hace ya algún tiempo tuve la oportunidad, el agrado y el honor de invitar a Bernard Schlink, autor de Der Lektor (título mal traducido al castellano como “El lector”), una novela no sólo... [+]

|

El país › El juez Gastón Mercau señaló que todavía tiene cinco días para expedirse sobre la libertad de Milagro Sala

Un magistrado que se toma su tiempo

El juez dio a entender que no tiene apuro en excarcelar a la dirigente social que está presa desde hace diez días. No recibió a miembros de organizaciones de derechos humanos, gremiales y políticas que viajaron a Jujuy.

|

El país › Eurodiputados enviaron una carta a Morales

¿Que dicen eurodiputados sobre Milagro Sala?

Las muestras de solidaridad con Milagro Sala y los reclamos para que sea puesta en libertad ya no sólo parten desde distintos puntos del país sino que también llegan del exterior. Ayer, un grupo... [+]

|

El país › Opinión

Desequilibrios históricos

Por Horacio González

A propósito de la arbitraria e inusitada prisión de Milagro Sala, se podría hacer una historia del conjunto de justificaciones y argumentos que se pusieron en práctica a lo largo de la historia... [+]

|

El país › El radical Colombi anunció que irá a la Justicia para reclamar al gobierno de Macri por el 15 por ciento de la coparticipación

No hay peor astilla que la del mismo palo

Por Werner Pertot

Fue el único gobernador que apoyó la candidatura presidencial de Macri y ahora es el primero en acudir a la Justicia para reclamar que se le devuelva a Corrientes lo que le retiene la Anses. Calcula ese monto en 1500 millones de pesos.

|

El país › En el PJ le bajan el tono a la interna y hablan de unidad

“Tenemos que estar unidos”

Scioli pidió unidad “más allá de las aspiraciones personales”. Incluso hubo gobernadores que ya empezaron a relativizar que la elección de la nueva conducción del peronismo se haga por elección directa.

|

El país › Quinientos despidos en el Ministerio de Justicia

El ajuste continúa

Cincuenta y cinco trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos se quedaron sin trabajo. También fueron echados diez periodistas de la agencia de noticias judiciales Infojus.

|

El país › Mauricio Macri está muy ocupado para recibir a los organismos de derechos humanos

Una agenda que se llena selectivamente

Por Alejandra Dandan

El Presidente contestó con una nota al pedido de entrevista. Dijo que por “la extensa actividad de gobierno” le resultaba “imposible” reunirse con Madres, Abuelas e HIJOS, entre otros. En su reemplazo los recibirá el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

|

Economía › Macri recibió la propuesta formal para nombrar nuevas autoridades de la UIF

Los zorros a punto de entrar al gallinero

Finalizada la selección, Garavano le informó a Macri que Federici y Talerico “ostentan cualidades morales, profesionales y técnicas” para conducir la UIF. Ambos están vinculados con los principales bancos denunciados por lavado.

|

Economía › Estimaciones privadas ubican la suba de precios arriba del 3,5 por ciento este mes

La inflación no pisó el freno en enero

Hubo aumentos en naftas, Precios Cuidados, los productos que salieron de ese programa y alimentos. El Indec oficializó otros índices.

|

Economía › La nueva conducción de Aerolíneas prepara un plan de recorte de gastos

Del despegue al aterrizaje

Por Cristian Carrillo

La línea de bandera sumó un nuevo avión, comprado durante la gestión anterior. Isela Costantini, actual presidenta de la empresa, busca concentrarse en rutas rentables y podría cancelar convenios que ampliaron la flota disponible.

|

Economía › El gobierno nacional y Chubut acordaron un cuarto intermedio hasta el lunes

El conflicto petrolero sin definición

El gobernador de Chubut reclama un aporte de 500 millones de pesos anuales para sostener el precio del barril y evitar despidos. La semana próxima el Gobierno y las petroleras harán una oferta.

|

Sociedad › Dos comunidades de Formosa acusan de envenenamiento a Techint

Una denuncia por los pilagá

Por Darío Aranda

Las comunidades Penqole y Qompi, del pueblo pilagá de Formosa, denunciaron a Techint por la construcción de un tramo del Gasoducto del Noreste, que atraviesa su pueblo. Los pilagá sostienen que la empresa realizó promesas que fueron incumplidas.

|

Sociedad › La provincia de Corrientes declaró el alerta después de detectar 31 personas contagiadas

El dengue ya tiene su alerta de epidemia

El Ministerio de Salud correntino declaró la emergencia por la cantidad de contagiados de dengue. En Santa Fe detectaron un caso autóctono igual que en Chaco. En la CABA el número es de 24 detectados, todos importados, y continúan las medidas preventivas.

|

Sociedad › Buscan a dos turistas argentinos desde el viernes

Padre e hija perdidos en Florianópolis

Continúa la búsqueda por agua, aire y tierra de los dos turistas argentinos, padre e hija, desaparecidos en Florianópolis. El cónsul argentino en esta localidad brasileña, Alejandro Verdier,... [+]

|

Sociedad › En Chubut llegó a 1700 hectáreas, pero dicen que está bajo control

El fuego controlado que crece

El incendio forestal del Parque Nacional Los Alerces, cerca de Esquel, ya alcanzó las 1700 hectáreas, al sumar una zona próxima a Trevelin. El ministro de Ambiente nacional, Sergio Bergman, subrayó la eficencia preventiva del combate contra el fuego.

|

El mundo › Opinión

Izquierda, Constitución y hegemonía

Por Boaventura de Sousa Santos

Si algo se puede afirmar con alguna certeza acerca de las dificultades que están pasando las fuerzas progresistas en América latina, es que tales dificultades se asientan en el hecho de que sus... [+]

|

El mundo › Atacó a Podemos con una foto errónea

Papelón de un diputado del PP

Un papelón de ribetes escatológicos fue cometido en Twitter por Antoni Camps, diputado español del Partido Popular (PP). El legislador subió a su cuenta personal una foto en la que un grupo de... [+]

|

Deportes › Racing cerró el pase de Sergio Vittor, el central por el que Facundo Sava tanto insistió

Final feliz para una novela de verano

Quedaron zanjadas las diferencias entre Banfield y el jugador, que en un momento amenazaron con hacer caer la operación. “Sava me llamó y me dijo que le podía ser muy útil para imponer la forma de juego que pretende”, contó el jugador que se inició en Independiente.

|

Deportes › FUTBOL > Cambia los jugadores, pero mantiene el 4-2-3-1

El laboratorio de Gallardo

Esta noche, River enfrentará a San Lorenzo en Mar del Plata. Los de Núñez presentarán un equipo con mayoría de suplentes, porque los titulares serán reservados para el segundo Superclásico del verano, el sábado, en Mendoza.

|

Contratapa

Homo Felicidad

Por Rodrigo Fresán

Desde Barcelona UNO Agobiado, desgastado, irritado y, sí, entristecido por el gran circo electoral-pactófilo-investidor de las últimas semanas (con Rajoy el candidato declinador, Sánchez el... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

Escenas contaminadas

Por María Daniela Yaccar

FESTIVAL TEMPORADA ALTA
El encuentro que nació “modestamente” en Cataluña en 1992 fue creciendo hasta convertirse en una referencia ineludible en España. En 2013, el equipo de Timbre 4 decidió replicarlo para fomentar el intercambio con los artistas españoles que tan bien los recibían en sus giras. Este viernes comienza la cuarta edición porteña, ampliada con propuestas de diversos países latinoamericanos.

Jugadores, de Pau Miró, con dirección de Nelson Valente

Cuando la apuesta es la vida

Por Paula Sabatés

Roberto Carnaghi, Daniel Fanego, Luis Machín y Osmar Núñez integran el excepcional cuarteto de actores que les pone el cuerpo a los entrañables perdedores de la pieza del autor catalán, realzada por una impecable puesta en escena de Valente.

Buenos Aires Negro regresará a los escenarios en el Centro Cultural y Popular BarVarie

“Con este ciclo veremos cómo estamos”

Por Cristian Vitale

Cuatro años después del fallecimiento de su líder, el cantor Peche Estévez, el grupo de música urbana se presentará todos los miércoles de verano, ahora con el trompetista y cantor Ricardo Culotta –miembro fundador– “tirando del carro”.

Publican Mi corazón al desnudo y otros escritos íntimos, de Charles Baudelaire

La mayor provocación del poeta maldito

Por Silvina Friera

El texto más visceral del autor de Las flores del mal surgió de “el goce de aceptar un desafío literario”, asegura Alan Pauls, que tradujo y prologó la edición de Universidad Diego Portales. La publicación original había sido en 1887, en las Obras póstumas.

A propósito del libro doble de Luis Felipe Noé

Bitácora de un viaje de mil páginas

Por Luis Felipe Noé *

Se publicó una obra monumental (dos libros en uno, de 370 y 624 páginas) donde Noé presenta su recorrido artístico y vital a lo largo de casi sesenta años. Un ejercicio memorístico, documental y de imágenes deslumbrante.

PIRULO DE TAPA

Intolerancia

El presidente Mauricio Macri recibió ayer a un grupo de sobrevivientes del Holocausto y desde la cuenta de Twitter de la Casa Rosada se quiso resaltar la historia de una de las mujeres que participaron del encuentro. “Sara Raus, cumple 89 años fue víctima dos veces de la intolerancia: es sobreviviente de Auschwitz y tiene un hijo desaparecido”, se leyó. La respuesta en la red social fue un poco indignación y un poco burla. “Intolerancia” no le pareció a nadie el término adecuado para describir dos genocidios. Eso sin contar la coma mal puesta y que el apellido de la protagonista estaba mal escrito: se llama Sara Rus, no Raus.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

13:21 › OPINó EN CONTRA DE LA EXCARCELACIóN

La fiscal quiere a Milagro Sala presa

El juez Gastón Mercau confirmó que recibió el dictamen de la fiscal Liliana Fernández de Montiel, quien consideró que la dirigente social... [+]

17:06 › RECLAMO POR DESPIDOS EN LA UNIVERSIDAD DEL COMAHUE

Otra detención por una protesta, ahora en Río Negro

El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, fue arrestado luego de encabezar un bloqueo al ingreso de la Universidad del Comahue para... [+]

23:47 › DESDE JUJUY

Micheli exigió "el cese de la criminalización de la protesta social"

Durante una visita al acampe de la Tupac Amaru, el titular de la CTAA denunció las detenciones de la dirigente social Milagro Sala y del... [+]

16:30 › UNA FISURA SELECTORA

Desde Córdoba, Macri advirtió que "hay que poner el hombro"

Luego de participar de una misa por la reciente canonización del cura José Gabriel Brochero y encabezar la primera reunión del gabinete nacional... [+]

13:43 › "TOTALMENTE DISCRECIONALES"

Más despidos en Justicia y Derechos Humanos

La delegada de ATE en la Secretaría de Derechos Humanos, Romina Chiesa, afirmó que hubo 480 despidos en la Secretaría de Justicia y 55 en la de... [+]

SUPLEMENTOS

25-ene-2016

LIBERO

EL SUPERCLÁSICO EN EL DIVÁN

Lo actuado por River y Boca en Mar del Plata dejó mucha tela para cortar, pulsaciones a mil y violencia explícita...

24-ene-2016

Cash

EL PLAN 70/30

INFORME ESPECIAL El programa económico del gobierno de Mauricio Macri
El conjunto de medidas...

24-ene-2016

Radar

MEMORIA ACTIVA

LOS SECRETOS DEL CEREBRO, EL DESEO Y LA VEJEZ: OLIVER SACKS SE CONFIESA EN SU AUTOBIOGRAFÍA EN MOVIMIENTO, QUE SE...

24-ene-2016

Radar libros

CON ESPÍRITU PUNK

Desde las intervenciones tan desconcertantes como atractivas para el público que se los cruzaba en Florida o...

24-ene-2016

Turismo

PENÍNSULA VALDÉS

Fauna marina y paisajes de ensueño en un viaje costero por Chubut.

23-ene-2016

M2

información

el caso de la fábrica Hüser genera un fallo sobre la transparencia

23-ene-2016

Satira12

Volveré y seré tarucas

Billetes, de la historia a la zoología

22-ene-2016

Soy

INFLACION

El secreto rol de los anabólicos (testosterona sintética) en la construcción de un nuevo musculoso objeto del...

22-ene-2016

Las12

ESA MUJER

LA OBRA DE MILAGRO SALA Y LA TUPAC AMARU CERCADA POR EL RACISMO Y LA MISOGINIA.

21-ene-2016

NO

NO KHOLIFA

El Mago Negro del rap fumón baja al Luna Park: Wiz Khalifa, un nene caprichoso en el cuerpo de un superstar de 30...

16-ago-2014

Futuro

Memorias para un escritor científico

El 9 de agosto de 2014 murió Leonardo Moledo, el más creativo de los divulgadores argentinos. Convenció a todo...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

Paños fríos

El gobierno provincial empezó a ponerle fin a la polémica con el gobierno nacional por la lucha contra el narcotráfico. "No queremos echar más leña al fuego", dijo el vicegobernador Fascendini tras las acusaciones del diputado Angelini sobre el manejo del tema en Santa Fe.

SANTA FE › En la dura polémica con el gobierno nacional por la lucha contra el narcotráfico

La provincia dijo hasta acá nomás

PIRULO

Cuerpo

CIUDAD › Vera Barros desestimó el recurso para que el Guille y Chamorro vuelvan a Ezeiza

Los jefes Monos se quedan en el sur

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.