EL PAíS › EXCLUSIVO

EL MEJOR EMPLEADO ES EL EMPLEADO ECHADO

| | Cómo se prepara la nueva ola de despidos en el Estado. Documentos internos del Ministerio de Modernización, a los que tuvo acceso Página/12, muestran los pasos a seguir para pasar de la “dotación inicial” a la “óptima”. Hay más de 114.000 contratos “bajo análisis”.

|

El país › LA DESTITUCION DE DILMA, LA CRISIS VENEZOLANA Y LA MARCHA FEDERAL

Cambio de ciclo

Por Horacio Verbitsky

La destitución de Dilma y la aguda crisis venezolana cierran un ciclo en la región. La enorme Marcha Federal preanuncia la apertura de uno distinto, con realineamientos políticos y sindicales. Hasta académicos de universidades liberales de elite reconocen los avances logrados en la región por los gobiernos que llaman de izquierda. La modista del Hada Buena y los cambios en la redacción de Clarín.

|

El país › TRAS LA MARCHA FEDERAL, DESDE LA CTA Y LA CGT HABLAN DE MEDIDAS CONJUNTAS

Rumbo a la unidad en la acción

Micheli, de la CTA Autónoma, y Schmid, del triunvirato de la CGT, criticaron la política económica del Gobierno y reclamaron un cambio de rumbo. “Vamos a un paro general y creo que lo haremos en unidad con las centrales gremiales”, afirmó Micheli.

|

El país › HUGO YASKY HABLA DE LA MARCHA FEDERAL Y ANALIZA SU IMPACTO POLITICO

“Había una demanda de salir a la calle”

El titular de la CTA de los Trabajadores dice que la marcha “llenó un vacío de representación del conflicto social” y que “aceleró los tiempos” hacia un paro nacional, aunque advierte que debe ser convocado por todas las centrales sindicales.

|

El país › OPINION

Cuando la sociedad viene marchando

Por Mario Wainfeld

La primera Marcha Federal, remembranzas y diferencias con la segunda. Las dos CTA, protagonistas. Los antídotos oficialistas y el mensaje de la calle. La gravitación sindical en la protesta, el paro posible, mensaje a la CGT. Los empresarios industriales, desangelados.

|

El país › ENCUENTRO BILATERAL DE MACRI CON EL PRESIDENTE XI JINPING

China, ese oscuro objeto del deseo

El presidente Mauricio Macri dedicó la mayor parte de su intervención en el diálogo con su par chino a pedirle mayor equilibrio en el intercambio comercial.

|

Economía › OPINION > EXCLUSIVO: EL ARREGLO CON LOS BUITRES SEGUN LOS EXPERTOS DE LA ONU

“El acuerdo (con los buitres) es un retroceso”

Por Martín Granovsky

Este diario tuvo acceso al texto final entero del comité sobre los buitres formado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y encabezado por el suizo Jean Ziegler.

|

Economía › MURIO CARLOS BULGHERONI. ESTABA INTERNADO EN ESTADOS UNIDOS

De una cúpula diferente

Por Raúl Dellatorre

Falleció a los 71 años el principal directivo de Bridas y PAE. Muy influyente durante décadas, profesaba un estilo muy diferente al de la dirigencia empresaria hoy en el gobierno.

|

Economía › ALUVION DE BIENES DE CONSUMO IMPORTADOS Y CRISIS DEL EMPLEO, DE LA MANO DE LA APERTURA COMERCIAL

Volver al mundo pagando con producción y trabajo

Por Tomás Lukin

El modelo de “integración inteligente” para salir de una economía “cerrada y prebendaria” que propuso el Gobierno resultó la puerta de entrada a artículos importados de consumo masivo. El costo en empleo y producción, según el análisis de la consultora Radar.

|

Economía › OPINION

Industricidio

Por Alfredo Zaiat

Suicidio colectivo de la secta Templo del Pueblo, del líder espiritual Jim Jones, Guyana, año 1978. Hace 40 años hubo un suicidio colectivo impactante. Cientos de miembros de una secta... [+]

|

El país › COMO SIGUEN LOS CASOS FORZADOS O INVENTADOS CONTRA CRISTINA KIRCHNER

La ofensiva judicial

Por Raúl Kollmann

Pese a que fue un tema político y no judiciable, Bonadio sigue tratando de que pegue la acusación por el Memorándum con Irán. Y sigue flotando la hundida denuncia del fiscal Nisman, sostenida desde varios frentes.

|

El país › LOS CAMBIOS QUE PROPONEN LOS FISCALES PARA LAS CAUSAS DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Juicios unificados y civiles investigados

Por Alejandra Dandan

Proponen realizar juicios globales y no repetir una y otra vez las mismas pruebas en causas derivadas de las principales. Un argumento es la edad de las víctimas y de los perpetradores. Y también quieren arrancar una investigación profunda de los empresarios que ganaron y los civiles que fueron cómplices de la dictadura.

|

Sociedad › LAS HISTORIAS SINGULARES DE UNA SOBREVIVIENTE DE EXPLOTACION SEXUAL Y DE UNA JUEZA FEDERAL

Dos mujeres contra la trata

Por Mariana Carbajal

Alika Kinan cuenta cómo quedó envuelta en la prostitución, de qué manera pudo zafar y qué hace ahora para rescatar a otras víctimas: ella misma será querellante contra sus proxenetas. Cristina Pozzer Penzo se plantó frente a las mafias prostibularias y sus cómplices en la política y la Justicia. Ambas cuentan su lucha a Página/12.

|

Sociedad › ACUSADA POR REDUCCION A LA SERVIDUMBRE Y PRIVACION DE LA LIBERTAD

La madre superiora de Nogoyá, imputada

El fiscal que investiga las prácticas del convento no quedó convencido de que fueran voluntarias y presentó cargos contra la hermana María Isabel. La pena puede ir de dos a seis años. El arzobispado de Paraná le puso dos abogados.

|

El mundo › HILLARY MANTIENE UNA VENTAJA SOLIDA POR SOBRE TRUMP, PERO QUEDAN ESCOLLOS POR SORTEAR

Las claves de la recta final en EE.UU.

Por Nicolás Lantos

A 65 días de las elecciones, la política gana minutos de pantalla y protagonismo en las conversaciones cotidianas, y aquellos que aún no tomaron una decisión empiezan a definir su voto, inclinando la balanza hacia uno u otro lado.

|

El mundo › DILMA ROUSSEFF HABLO CON CORRESPONSALES EXTRANJEROS DOS DIAS DESPUES DE SER DESTITUIDA POR EL SENADO

“Así comienzan las dictaduras”

Por Darío Pignotti

Fue un alerta expresado sin estridencias: las primeras acciones concretas ocurridas luego de que Temer tomara posesión del cargo demuestran el empleo desproporcionado de la fuerza pública, en varios estados simultáneamente.

|

El mundo › OPINION

Judas y Caínes

Por Luis Bruschtein

Cuando cae un gobierno como el de Dilma en Brasil, es un lugar común pontificar sobre los errores. Es como hacer leña del árbol caído. Y el “yo te lo dije” es más propio de los que... [+]

|

El mundo › OPINION

Brasil, la razón y la historia

Por José Natanson

Imagen: AFP. El carácter espurio del impeachment contra Dilma Rousseff –espurio porque el hecho de que cumpliera ritualmente los pasos constitucionales no logró ocultar el dato básico, que... [+]

|

El mundo › INTENTARA FORMAR GOBIERNO DESPUES DEL VOTO REGIONAL DEL 25 DE SEPTIEMBRE

Rajoy no se da por vencido en España

Los partidos españoles temen que el país vaya a nuevas elecciones si persiste el bloqueo y Rajoy reafirmó ayer que, si el PSOE mantiene su “no”, los socialistas serían responsables de que hubiera unas terceras elecciones.

|

Deportes › SAN LORENZO PERDIO POR 2-1 SU PARTIDO AMISTOSO FRENTE A LA ROMA EN ITALIA

Caída pero por una causa noble

Iturbe abrió la cuenta para los locales en el segundo tiempo, Belluschi logró el empate transitorio, pero la alegría le duró poco porque enseguida el juvenil Keba volvió a poner a los romanos en ventaja. Todo lo recaudado fue para ayudar a las víctimas del terremoto.

|

Deportes › RAMIRO FUNES MORI HABLO SOBRE EL PARTIDO DEL MARTES FRENTE A VENEZUELA

“No debemos subestimar a nadie”

El defensor de la Selección, de muy buen partido en la victoria frente a Uruguay, advirtió ayer que el equipo de Bauza no debe confiarse por jugar ante el último de la tabla de posiciones y adelantó que imagina un partido friccionado y con mucha intensidad.

|

Deportes › UN LIBRO SOBRE SU VIDA AYUDA A ENTENDER LAS RAZONES DE SU PODER

¿Quién lo para a Angelici?

Por Gustavo Veiga

El presidente de Boca influye en el fútbol, coloca jueces y espías, pero además no tiene techo. De las escuchas en el club en tiempos del Fino Palacios a los teléfonos pinchados en la Legislatura Bonaerense.

|

Deportes › DEL POTRO LE GANO EN TRES SETS AL ESPAÑOL DAVID FERRER EN EL US OPEN

Del Potro en octavos

El tandilense se impuso por un contundente 7-6 (3), 6-2 y 6-3 y avanzó a los octavos de final del último Grand Slam de la temporada. “Jugué mejor que en los otros partidos y me ayudó la derecha”, comentó. Su rival por un lugar en cuartos será el austríaco Dominic Thiem.

|

Contratapa

Breve y fácil

Por Adrián Paenza

Uno de los diarios más prestigiosos de Europa es el inglés The Guardian. Como sucede con casi todos los grandes matutinos del mundo, The Guardian tiene un columnista que refleja lo que sucede en... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

“ES UN RETRATO DEL PAÍS, CON TODO LO BUENO Y LO MALO”

Por Oscar Ranzani

Gastón Duprat y Mariano Cohn: Los directores de El hombre de al lado estrenan hoy en el Festival de Venecia su nueva película, que este jueves tendrá su lanzamiento local. “Los motivos por los que podés adorar a un ídolo son los mismos por los que podés odiarlo con un día de diferencia”, afirman.

EL POETA YAKI SETTON HABLA DE SU LIBRO LEJ LEJA

“Escribir siempre produce aprendizaje”

Por Silvina Friera

Después de no verse durante casi cuarenta años, el poeta y su padre se reencontraron unos meses antes de que éste falleciera; de allí que el poemario esté marcado por esa doble ausencia. “El conmover no está en la palabra sino en la situación y en el tono”, afirma Setton.

NADIE ES TAN RUBIA, UNIPERSONAL DE CAROLINA FASSA

Los últimos minutos de una diva

Por María Daniela Yaccar

Fassa, dirigida por Zaida Mazzitelli, brilla tanto en la actuación como en el canto a la hora de abordar la figura de Marilyn Monroe. “Como artista era encantadora, tenía una luz única en la pantalla, pero me interesó más la historia de su vida”, subraya la actriz.

2 MINUTOS LLEGA POR PRIMERA VEZ AL LUNA PARK

“Dentro del goce de la música puede haber bajadas de línea”

Por Mario Yannoulas

¿Por qué el grupo punk celebra sus 29 años y no esperó al número redondo? “Quizá flashearon que nos estamos por morir y no quisieron correr riesgos”, bromea Mosca, su entrañable cantante y compositor, antes del concierto de esta noche.

Lo nuevo de Sting

El músico inglés Sting anunció un nuevo disco de estudio, que saldrá a la venta el próximo 11 de noviembre, con el que regresará al rock, tras la edición de algunos álbumes con piezas clásica [+]

PIRULO DE TAPA

LOCO

Esta semana, Perú hizo historia al condenar a diez militares de alto rango por la masacre de Accomarca, que en 1985 costó 71 vidas, entre ellas las de 23 chicos y bebés, y las de treinta mujeres violadas antes de morir. Eran los tiempos de la guerra de terror contra los campesinos para que no apoyaran a Sendero Luminoso, y el ejército siempre le echó la culpa al teniente Telmo Hurtado, que se habría “vuelto loco”. La Justicia, finalmente, consideró que era una política de Estado y condenó a un general, dos coroneles y varios oficiales.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

18:17 › OCHO MESES DE RETRACCIóN EN EL CONSUMO, SEGúN EL INFORME DE LA CAME

Las ventas minoristas cayeron 7,4 por ciento en agosto

20:24 › OPINION

Industricidio

Por Alfredo Zaiat

17:36 ›  LA MINISTRA DIJO QUE LOS QUE SE MOVILIZAN "NO ESTáN EN UNA SITUACIóN DIFíCIL" Y ASEGURó QUE SON ORGANIZACIONES QUE "BUSCAN RECUPERAR EL PODER"

Bullrich: "No vemos un problema social"

17:52 › EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS DESTACó EN EL G20 LAS MEDIDAS DE MACRI POR IR CONTRA EL "PROTECCIONISMO" Y EL "POPULISMO"

El buen alumno de Obama

21:47 ›  "LOS TRABAJADORES CONSTRUCTORES ESTAMOS CON VOS", DIJO EL SECRETARIO GENERAL GERARDO MARTíNEZ

La UOCRA se acomoda detrás de Massa

SUPLEMENTOS

4-sep-2016

Cash

EL CUCO DE LA COMPETITIVIDAD

INFORME ESPECIAL Costos empresarios y apertura comercial
El Gobierno presentó los lineamientos...

4-sep-2016

Radar

PASADO E PRESENTE

LLEGA BRASIL,UNA BIOGRAFIA, EL LIBRO DE LILA MORITZ SCHWARCZ Y HELOISA MURGEL QUE RECORRE LOS CONTRASTES Y MISTERIOS...

4-sep-2016

Radar libros

REGRESO AL SUR

Los cuentos de Cuando temblamos, el nuevo libro de Guillermo Saccomanno, regresan a un territorio extraño e...

4-sep-2016

Turismo

HISTORIAS ARGENTINAS

Recorrido por lugares que guardan el recuerdo de grandes personajes de nuestro pasado.

3-sep-2016

M2

ventas

como hizo en la Ciudad, Macri quiere vender inmuebles de la Nación

3-sep-2016

Satira12

¡Prommmmmmmmmmmmmmm!

LOS RETIROS ESPIRITUALES DEL GOBIERNO, Y TODO ESO

2-sep-2016

Soy

DETRÁS DE ESTOS RÍOS

SE PUBLICAN LOS POEMAS INÉDITOS DE DANIEL RETAMAR, JOVEN PERSEGUIDO Y TORTURADO POR SU CONDICIÓN HOMOSEXUAL DURANTE...

2-sep-2016

Las12

VOCES QUE REPARAN

NILDA JELINEK, DELIA GALARA, SOLEDAD GARCIA Y GLORIA DI RIENZO APORTARON TESTIMONIOS CLAVE EN LA MEGACAUSA LA PERLA...

1-sep-2016

NO

LOGIA TECNO

Una autopsia de la ética, la estética y la dinámica del grupo T R R U E N O, el rejunte de artistas audiovisuales...

29-ago-2016

LIBERO

NARANJO EN FLOR

River arrancó el torneo con una tremenda goleada por 4-1 frente a Banfield en el Monumental, con una gran actuación...

16-ago-2014

Futuro

Memorias para un escritor científico

El 9 de agosto de 2014 murió Leonardo Moledo, el más creativo de los divulgadores argentinos. Convenció a todo...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

Rápidos para los negocios

La justicia federal amplió la investigación por el destino de un terreno estratégico en una de las zonas más caras de la ciudad de Santa Fe. El lote lo había tramitado el sindicato de trabajadores viales para una nueva sede pero en realidad la idea era construir allí dos torres de 26 pisos con 118 departamentos con vista al río.

SANTA FE › La justicia federal amplió la investigación por el destino de un terreno frente al Puerto de Santa Fe

Lo que pensaban hacer con un lote clave

PIRULO

Antídoto

SANTA FE › Lifschitz le pide a Gils Carbó un super fiscal para narcotrático

El hombre de la causa Amia

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.