SOCIEDAD › A DOS AñOS DEL INCENDIO EN LUIS VIALE

Los talleres del infierno

La unión de cooperativas textiles La Alameda y trabajadores costureros marcharon ayer para denunciar que a dos años del incendio en el taller ilegal de la calle Luis Viale 1269 “la Justicia garantiza la impunidad de los responsables” de la muerte de cuatro nenes y dos adultos que trabajaban y vivían allí, hacinados y en condiciones de precariedad.

La denuncia estuvo encabezada por la cooperativa La Alameda, que dirigió el acto en el que, ayer al mediodía, unas 60 personas con pancartas y bombos reclamaron que se active la causa por ese hecho. “Y, obviamente, el juicio y castigo correspondiente”, precisó Néstor Escudero, de La Alameda.

Una de las víctimas tenía año y medio, otra cuatro, otra cinco y una doce.

La tragedia se desató cuando un cortocircuito provocó que se incendiara la precaria vivienda en la que eran explotados y convivían hacinados alrededor de 60 costureros bolivianos. Hoy, según denunciaron ayer los costureros y las familias de los fallecidos, “el expediente está demorado en la Cámara Federal de Apelaciones, aún no hubo reparación a los heridos ni a las familias de las víctimas, ni resarcimiento por lo perdido”.

Los talleristas Luis Sillerico y Manuel Correa, que según Escudero “oficiaban de capataces” en el taller clandestino, fueron procesados, pero la Cámara “no confirmó el proceso judicial”. Mientras que “los máximos responsables caminan impunemente por la calle”. Se trata de “los que sacaban todo el rédito al vender los productos” que se fabricaban en el local de la calle Luis Viale, los empresarios, “Gueiler y Fisher”.

Desde La Alameda reclamaron que, además, se indague a la comisaría de la zona por un supuesto “pago de coima” por parte de los propietarios del taller para no tener problemas.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.