SOCIEDAD › HUELGA DE POLICíAS EN SALTA

Una marcha en uniforme

En su quinto día de huelga en reclamo de mejoras salariales, cientos de policías salteños, entre retirados, pensionados y en actividad, marcharon ayer por el centro de la capital provincial. Voceros de los agentes “autoconvocados” aseguraron que la medida de fuerza alcanza un 70 por ciento de acatamiento en toda la provincia. Por su parte, fuentes de la gobernación minimizaron el alcance de la medida de fuerza, aseguraron que no habrá más aumentos salariales que los ya anunciados, a la vez que se analiza la posibilidad de aplicar “descuentos y despidos a los que no se presenten a prestar servicio” en las próximas horas.

La marcha de ayer partió desde el Centro Policial Sargento Suárez, donde desde el jueves se mantienen concentrados unos 500 agentes. De allí se dirigieron a la plaza principal y luego hacia a la Jefatura de Policía, donde permanecieron durante varios minutos. No se produjeron incidentes.

Los policías, acompañados por familiares, exhibieron pancartas donde especificaban sus reclamos. Voceros de los agentes en rebeldía dijeron que presentarán un recurso de amparo contra las resoluciones administrativas que establecieron sanciones disciplinarias y descuentos de sueldos. Mientras los huelguistas dicen que la paralización de servicios “es total” en algunas localidades, las autoridades de la fuerza recalcaron que la huelga es “prácticamente inexistente” en el interior provincial.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.