SOCIEDAD › ESTABAN ACOMPAñANDO A FLORENCIA KIRCHNER EN VICENTE LóPEZ

Tiroteo con la custodia presidencial

Miembros de la custodia presidencial resistieron un intento de robo ayer a la madrugada, mientras cuidaban a la hija menor de la presidenta Cristina Fernández, Florencia Kirchner, quien pasaba la noche en la casa de una amiga en el partido bonaerense de Vicente López. Custodios y asaltantes protagonizaron un tiroteo. Dos de los asaltantes fueron detenidos y uno de ellos resultó herido. Los otros dos lograron huir.

La secuencia que desencadenó la balacera comenzó el sábado a las 23.45, frente a la casa donde Florencia Kirchner pasaba la noche con amigos, en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López. Cuatro efectivos encargados de su custodia hacían su trabajo en la calle, repartidos en dos autos: un Peugeot 407 azul, ubicado justo frente a la vivienda que alojaba a la hija de la Presidenta, y un Toyota Corolla, estacionado a 50 metros.

Fue el Peugeot el que llamó la atención de cuatro hombres armados que pasaban por el lugar a bordo de una camioneta Toyota Hilux, que habían robado anteriormente. Mala elección la de los delincuentes, que pretendieron hacer lo mismo con el auto tripulado por un suboficial mayor y un sargento de la Policía Federal, miembros de la custodia presidencial. No bien lo intentaron, comenzó el tiroteo en el que intervinieron los otros dos miembros de la custodia, los del Corolla.

“Hubo un intercambio de 40 disparos”, narró a los medios de comunicación un vecino de la cuadra donde sucedió todo, quien se mostró sorprendido ya que “no pasa nada generalmente en la zona, porque es un lugar tranquilo”. Roberto, otro habitante del barrio, comparó el tiroteo con “fuegos artificiales” y aseguró que los disparos hicieron un “ruido ensordecedor”. Los custodios lograron detener a dos de los cuatro asaltantes. Uno de ellos sufrió dos heridas de bala, en el cuello y en el tórax. El resto de la minibanda logró escapar a pie, ya que abandonaron la camioneta en el lugar. Efectivos de la comisaría 3ª de Vicente López continuaron trabajando ayer en un operativo para encontrarlos. En tanto, el delincuente herido –de 19 años– fue internado con custodia policial en el Hospital Municipal de ese partido.

La Policía Científica decomisó en el lugar del hecho “ocho vainas servidas”. Similar destino que corrió la Toyota Hilux. Esas pruebas, así como los testimonios y el resto de la causa están en manos de Beatriz Molinelli, responsable de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Nº 1 de Vicente López Oeste, dependiente del Departamento Judicial de San Isidro.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.