SOCIEDAD › FUE REGLAMENTADO POR LA SUPREMA CORTE

Registro de violadores

La Suprema Corte bonaerense reglamentó el Banco de Datos Genéticos: incluirá un Registro de Condenados, con las huellas genéticas de quienes hayan delinquido “contra la integridad sexual” y “contra la vida”, y también un registro de imputados y de evidencias.

El Banco tendrá por objeto “facilitar el esclarecimiento de los hechos sometidos a investigación judicial, particularmente en cuanto a la individualización de las personas responsables”. Además, apuntará a “identificar y contribuir al paradero de personas extraviadas, desaparecidas o fallecidas, y resolver controversias judiciales en relación a la identidad de autores de hechos delictivos”.

El Registro de Condenados contendrá “las huellas genéticas de los individuos con condena firme por delitos contra la integridad sexual y contra la vida”. Habrá también un registro de imputados por tales delitos y un Registro de Evidencias: éste contendrá los perfiles genéticos obtenidos en el curso de una investigación penal.

También habrá un Registro de Víctimas y un registro de identificación de restos cadavéricos o de averiguación de personas desaparecidas, que estará formado por “los perfiles identificatorios correspondientes a cadáveres o restos no identificados, material biológico correspondiente a personas extraviadas y/o a sus familiares directos, de mediar consentimiento por parte de los mismos”.

El organismo había sido creado por la ley provincial 13.869.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared